No hay duda de que realizar deportes o una rutina de ejercicios es saludable; sin embargo, la sudoración excesiva no solo causa manchas en la ropa, también hace que tenga mal olor y que quede impregnado durante días, incluso después de lavarla.
Esta molestia tiene solución gracias a algunos trucos caseros que ayudarán a quitar el olor de sudor a tu ropa deportiva y también a las prendas que usas a diario, ya que caminar bajo el sol también hace que este problema sea usual en varias personas.
PUEDES VER: Verano 2022: ¿cuáles son los mejores trucos caseros para dormir cuando hace mucho calor?
Si cuentas con prendas que han absorbido una gran cantidad de sudor, debes lavarlas después de quitártelas y no dejarlas en la cesta de la ropa sucia o tiradas en tu cuarto. Así impedirás que el mal olor se impregne y aparezcan manchas amarillas. No obstante, existen productos que sirven para mantener tu vestimenta casual o deportiva limpia.
El vinagre es un producto que no solo se emplea como ingrediente de cocina, también es un excelente limpiador. Además, cuenta con un gran efecto desodorizante, solo realiza los siguientes pasos:
El vinagre blanco tiene un efecto blanqueador. Foto: cocinafacil
El bicarbonato de sodio es popular por los distintos usos que se le da en el hogar. Es así que este compuesto puede utilizarse para quitar las manchas y los malos olores provocados por el sudor. Solo debes seguir los siguientes pasos:
Bicarbonato de sodio. Foto: tododisca
La sal también sirve como un disolvente para las manchas amarillas y para quitar el mal olor. Solo debes mezclar el producto con agua y realizar lo siguiente:
No se recomienda que los niños hagan gárgaras de agua con sal. Foto: EFE
El limón es otra alternativa en casa si no cuentas con los productos de limpieza adecuados para lavar tus prendas o quitarles el mal olor. A continuación, te mostramos lo que debes hacer:
Foto: curadas.com
Las aspirinas también pueden ayudar a quitar los malos olores de la ropa; solo debes disolverlas en agua. Esta mezcla también ayudará a quitar las machas originadas por el sudor.
Foto:vivaenusa.mx
Por último, la manera más sencilla de quitarle el olor de sudor a tus prendas es dejarlas bajo la luz del sol después de lavarlas en vez de ponerlas en la secadora, la cual ayudará a que el mal olor se asiente. Solo evita que tus polos o camisas no estén tantas horas expuestas al sol, ya que podría descolorarse.