Nintendo —empresa dedicada a la producción y distribución de videojuegos— anunció mediante un comunicado oficial la descontinuación de la eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Asimismo, refirió que el cese de su producción está programado para marzo del 2023. Esto se dio luego de que en abril del 2020 cerraran las tiendas para ambos sistemas.
En esa línea, los usuarios que posean las consolas New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, Wii U Deluxe y Wii U Basic (todos los modelos existentes de las dos familias de consolas) son los que se verán afectados ante esta discontinuidad, cuya detención parcial de asistencia comenzará en unos meses.
Previo al término definitivo de la continuidad de eShop de Wii U y Nintendo 3DS en marzo del 2023, este año finalizarán algunos servicios disponibles. Revisa a continuación las fechas que debes tener en cuenta.
Según ha informado la página oficial de Nintendo, en adelante sí será posible volver a descargar los juegos y adquirir las actualizaciones de software en línea del Wii U y el conjunto de sistemas Nintendo 3DS.
PUEDES VER: Mario Kart 8 Deluxe: Nintendo revela cómo jugar gratis los nuevos circuitos del DLC de paga
Aquellas personas que tengan dinero en sus cuentas de Nintendo Network ID deberán vincularlo con el monedero de Nintendo Account. Con esta acción se podrá seguir adquiriendo contenido en cualquiera de las consolas solamente hasta marzo del 2023. Luego de esa fecha, el saldo sobrante solo podrá ser usado para comprar en Nintendo Switch.