El cómico Ricardo Mendoza, conductor de Hablando huevadas, junto con Norka Gaspar, se pronunciaron tras la ola de críticas que recibieron por burlarse de un episodio de acoso sexual contra una niña. Los youtubers del canal Complétala ofrecieron disculpas en sus redes sociales.
Ricardo Mendoza dijo que lamentaba lo sucedido en un video grabado junto a Norka Gaspar, en el que no mencionan directamente sus comentarios sobre acoso sexual. La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta exigió el martes 15 de febrero que la Fiscalía inicie una investigación contra la pareja de comediantes.
Ricardo Mendoza y Norka Gaspar enviaron un mensaje de disculpas, pero no mencionaron el video donde se ríen de una joven que ha sufrido agresión sexual en un auto. Foto: captura/Instagram/YouTube
Mendoza aseguró que el progama está en contra del abuso y la violencia. A la vez, se disculpó con las personas que vivieron experiencias similares al hecho del que parodiaron. A raíz de esta situación, Juliana Oxenford reveló haber sufrido violencia sexual de niña, por lo que pidió no burlarse de del acoso callejero.
PUEDES VER: Magaly sobre polémicos comentarios de comediantes: “No podemos celebrar estas perversiones”
Norka Gaspar se pronunció brevemente en el video de un minuto para ofrecer disculpas.Finalmente, Ricardo Mendoza, quien conduce junto con Jorge Luna el programa de Youtube Hablando huevadas, aseguró que esta situación los tomó por sorpresa.
Norka Gaspar narró entre risas un episodio de violencia sexual contra una niña que presenció en el transporte público. Ricardo Mendoza continuó la burla de su compañera en el programa Complétala, que se emite por Youtube.
Ricardo Mendoza y Norka Gaspar participaron en un programa de YouTube. Foto: captura Complétala
Luego de que usuarios de las redes sociales rechazaran la rutina de Mendoza y Gaspar con el hashtag #NoEsBromaEsViolencia, los cómicos decidieron retirar el video de la plataforma. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también se sumó a las críticas y recordó que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso sexual en el ámbito nacional.
PUEDES VER: Crean hashtag No es broma, es violencia para condenar burlas de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar
La Línea 100 del MIMP está disponible de manera gratuita para recibir denuncias de violencia familiar o sexual. Pueden llamar las personas que han sido víctimas de estos o hechos o alguien que haya sido testigo. Un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional atenderá las llamadas.
Asimismo, la Línea 100 podría derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este número de ayuda atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso en feriados.