Este 14 de febrero, Día de San Valentín, las flores son un hermoso regalo. Puedes encontrar una variedad de opciones, como también obsequiar chocolates, peluches y frases por el Día del Amor y la Amistad. ¿Cuáles son las mejores para expresar tus sentimientos más profundos a tu pareja?
A continuación te explicamos el significado de algunas flores, como las rosas, tulipanes y claveles. También podrías intentar opciones más originales, pero igual son efectivas para expresar lo que sientes, como los lisiantos y los nardos. Cada flor tiene un significado particular, según las necesidades de quien las entrega.
Conoce a continuación esta lista con las mejores flores que puedes regalar en el Día de San Valentín, cada una con su respectivo significado y variantes para expresar todo tu amor a esa persona especial:
La flor por excelencia en las celebraciones del Día del Amor y la Amistad, de pétalos delicados y aroma irresistible. Las rosas rojas y rosadas son el gran emblema del amor y la pasión. Las blancas, por su parte, representan pureza, mientras que las amarillas se vinculan a la amistad.
Las rosas son un detalle por excelencia de San Valentín. Foto: AFP
Una opción muy colorida y radiante por San Valentín. Los girasoles se asocian frecuentemente con el sol y representan alegría, positivismo, amor y admiración. En la mitología griega, esta flor era una ninfa del dios Apolo que lo seguía desde el amanecer hasta el atardecer y que luego echó raíces.
Los girasoles expresan, amor, alegría y admiración. Foto: AFP
El clavel es otra de las flores favoritas de los enamorados. Viene en muchas tonalidades, cada una con un significado diferente: los claveles rojos son símbolo del amor, los amarillos del desengaño, los violetas del capricho, los blancos del amor puro y los rosas representan que nunca olvidarás a esa persona.
Los claveles, y sobre todo los de color rojo, simbolizan el amor. Foto: Flickr
Los lisiantos son similares a las rosas, pero más duraderos e ideales para regalar sobre todo en la época de verano. Estas elegantes flores representan el amor y el deseo de quien las envía, así como su interés por un compromiso.
Los lisiantos son similares a las rosas, pero más duraderos y abiertos. Foto: Johnny's Selected Seeds
Esta enternecedora flor es sinónimo de amor puro, inocencia y amor incondicional. Frágiles, pero a la vez equilibradas y sencillas, han sido inspiración para artistas como Renoir y Van Gogh. Una leyenda dice que la margarita era una ninfa que tomó esta forma para evadir al dios de la vegetación, quien estaba enamorado de ella.
La margarita es una flor sencilla, pero enternecedora. Foto: AFP
Los nardos o varitas de San José son flores que resaltan por su intenso y delicioso perfume. Representa aventura, pasión, romanticismo y elegancia. En particular, el nardo blanco simboliza también la inocencia y la pureza, por lo que es una opción muy popular para las decoraciones de boda.
Los nardos se caracterizan por su fragante olor. Foto: Pacific Royal
Otra opción muy solicitada para declararle amor a alguien, sobre todo cuando son de color rojo. Los tulipanes rosas demuestran además apego y atención, mientras que los blancos simbolizan excelencia y pureza, y los amarillos indican alegría y amistad.
Los tulipanes son una de las flores favoritas de los enamorados. Foto: AFP
Los griegos solían regalar lirios a las mujeres para desearles una larga vida, porque relacionaban a estas flores con la diosa Hera. Los de color blanco significan pureza, los naranjas pasión, los amarillos felicidad en el amor y los rojos seducción.
Los lirios blancos simbolizan la pureza. Foto: AFP
También conocidas como conejitos o boca de dragón, los dogos son un tipo de flor que viene en múltiples colores, como fucsia, amarillo y blanco. Hacen un ramo muy original junto con las espigas y el follaje selvático.
Los dogos son también conocidos como conejitos o boca de dragón. Foto: Magic Garden Seeds
La revista argentina Jardín nos da las siguientes recomendaciones para conservar nuestras flores de San Valentín:
Según el relato, San Valentín curó la ceguera de una joven antes de morir ejecutado. En agradecimiento, ella le plantó un almendro de flores, en especial rosas, como señal de su amor, amistad y gratitud.
En San Valentín, las parejas aprovechan para darse todo tipo de detalles. Foto: La República
Si no cuentas con dinero o ganas de salir de casa con tu pareja, aquí te dejamos algunas actividades para pasar en casa que les encantarán:
Revisa más detalles al respecto en el siguiente enlace.
Puedes pasar un gran día en casa con tu pareja. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Si quieres disfrutar de un 14 de febrero romántico y buscas sorprender a tu pareja con una salida especial cerca de Lima, existen ciertos lugares románticos en el que podrás festejar el Día de los Enamorados: