Soñar con el diablo es sin duda una de las experiencias más terroríficas para muchos, ya que es la representación misma de la maldad y se asocia a la ruina y el tormento. ¿Qué quiere decir este sueño? Descubre aquí los distintos significados de esta experiencia, tal como hicimos respecto a hacerlo con fuego o con garrapatas.
El diablo, también conocido como Satanás o Lucifer, puede tomar múltiples formas en la cultura popular y esto se refleja también en los sueños. Ya sea como hombre o mujer, incluso si bailas con él, tendrá un significado distinto, el cual también dependerá del contexto y de las experiencias de la persona. Conoce las interpretaciones para cada caso específico.
Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, atendió en 1923 a un hombre que decía estar poseído por el diablo. Según indicó el estudioso, dicho individuo soñaba con el mencionado personaje porque temía que esto le ocurriera y este hecho se conectaba al temor suplantado de “algo malo que sucede en la vida”. Por ello, creía que este sueño se relaciona con nuestras ansiedades internas.
Cada persona suele tener dos personalidades: una positiva, llena de bondad y virtudes, y una más negativa, caracterizada por la ira, avaricia, envidia y demás pecados capitales. Así, cuando uno sabe que ha hecho el mal, el subconsciente lo recuerda en los sueños con figuras como la del diablo, según refiere el portal Soñar.com en uno de sus significados.
En nuestros sueños, el diablo puede representar nuestro lado más oscuro y lleno de vicios. Foto: AFP
Otra posible interpretación sugiere que ver al demonio en sueños indica que quien sueña se está dejando vencer por sus temores, probablemente porque no sabe cómo liberarse de esa carga negativa.
Soñar con el diablo en forma de mujer o de hombre puede relacionarse a que le hemos hecho daño a alguien de dicho sexo, por lo cual corresponde recordar bien quien fue y corregir la ofensa. También puede representar que un hombre o mujer de tu entorno busca la forma de traicionarte, por lo cual deberás estar alerta.
Si sueñas que ha adoptado la forma específica de una persona que conoces, es porque sabes que le has hecho un daño a ella y sientes culpa por eso. La solución será tragarte tu orgullo y pedir perdón.
El diablo puede adoptar la forma de un hombre o de una mujer en tus sueños. Foto: AFP
Si el diablo habla contigo en tu sueño, este señala que estas muy absorto en una propuesta, negocio o relación que aparentemente traerá beneficios, pero que debes revisar hasta el más mínimo detalle antes de tomar una decisión porque las apariencias pueden engañar.
También puede indicarte que alguien de tu entorno es tóxico pese a que te engaña con regalos y palabrerías. En realidad, dicha persona te perjudica mucho y debes apartarte de ella.
Soñar que se habla con el diablo puede ser una señal que te encuentras en un ambiente de toxicidad. Foto: Aire de Santa Fe
Si en tus sueños te ves bailando con demonios, puede ser un reflejo de aquel lado de tu personalidad que no te gusta, pero que has demostrado últimamente, por lo cual te sientes arrepentido. Por ejemplo, si no te comportaste bien en el trabajo, puede indicar tu propósito de enmienda.
Soñar con el diablo enojado puede advertirte de problemas o peligros que pueden presentarse en el futuro cercano y requieres prestar atención.
Soñar con el diablo enojado representa que están por llegar problemas a tu vida. Foto: Peakpx
Soñar que uno o varios demonios te persiguen representa un enorme remordimiento en tu interior por algo malo que has hecho, ya sea en el pasado o hace relativamente poco. Se trata de algo que te perturba mucho y, para solucionarlo, deberás remediar el agravio. Incluso, si es posible, pedir perdón.
Si el diablo te persigue en tus sueños, indica un gran remordimiento por algo. Foto: AFP
PUEDES VER: ¿Sabías que los peruanos sueñan más con ratas? Conoce qué significa soñar con este animal
Si viste al diablo y te pusiste a rezar por ello en tu sueño, significa que sientes remordimiento por un hecho grave del pasado o de alguna situación donde no te portaste de la mejor manera. Al mismo tiempo, orar indica tu voluntad de pedir perdón y corregirte.
Si sueñas que tienes una batalla con el diablo y lo vences, es un indicativo de tu gran espiritualidad y fuerza interna. También señala que tienes capacidad para solucionar tu mala acción y obtener el perdón o la comprensión. Estás en el proceso de perdonarte a ti mismo.
¿Qué significa soñar con el diablo y vencerlo? Foto: Infobae
Este tipo de sueño es uno de los más intrigantes y riesgosos dentro de las experiencias compartidas en las redes sociales. Sin embargo, a pesar de las apariencias, los sueños que involucran serpientes amarillas también pueden tener connotaciones positivas al reflejar la confianza. Además, estos sueños están vinculados al temor de perder algo importante, como en el caso de que tu pareja esté embarazada. En esta situación, podría ser relevante explorar sueños relacionados, como soñar con un bebé o con un embarazo.
Soñar con ser el diablo sugiere que podrías estar lidiando con una carga moral que te atormenta. Este sueño refleja tu conciencia de que estás tomando decisiones moralmente cuestionables, lo que te hace sentir culpable y te lleva a identificarte con el diablo.
Soñar con ser el diablo sugiere que podrías estar lidiando con una carga moral. Foto: La Noche del Demonio
Soñar con Dios y el diablo sugiere que estás en una encrucijada decisional. Dios simboliza la elección "correcta", mientras que el diablo representa decisiones equivocadas que, aunque tentadoras, pueden conllevar placeres temporales. Mantente alerta y recurre a la sabiduría universal para tomar la mejor decisión.