
Soñar con un familiares muertos genera temor, como las arañas y cucarachas. Los especialistas revelaron que si sueñas con un pariente fallecido puede ser un importante mensaje que debes descubrir e interpretar. La pérdida de un familiar es un hecho que genera dolor y tristeza, ya que es difícil asumir que ese pariente ya no estará más a tu lado.
Los psicólogos indican que soñar con un ser querido muerto, ya sea tu padre, abuelo o sobrino, simboliza la dificultad que tienes para vivir sin esa persona, según refiere la plataforma española Psicología-Online. Otra interpretación detalla que es una forma de expresar tus preocupaciones de no haber resuelto un asunto con él o ella antes de que falleciera. Por ello, las imágenes que recrea tu mente por la noche son una proyección de la culpa que sientes cuando estás despierto.
El dolor que siente una persona por la pérdida de un familiar, puede hacer que este ser querido aparezca en sus sueños. Foto: AFP
Esta experiencia onírica tiene un mensaje positivo, pues simboliza que tendrás un cambio en tu vida que te permitirá crecer. Una segunda interpretación refiere que también puede ser un anuncio de que alguien de tu entorno familiar va a fallecer.
Si en tu sueño conversas con tus padres, no dejes que esto te genere miedo, pues se trata de una proyección de tu subconsciente del amor que sientes por ellos, tal como señala el portal especializado en temas de bienestar y sueños, Diario Femenino.
Recuerda que este tipo de sueños no son un mensaje de que esa persona va a morir próximamente, pues solo se trata de la preocupación que tienes por ese pariente por motivo de alguna discusión o porque no está cerca de ti.
Si sueñas con el deceso de tu hijo, significa que ya está creciendo y tienes temor de que la relación entre ambos cambie. Por su parte, soñar que tus padres fallecen simboliza que sientes que no cuentas con madurez ni con la capacidad para asumir las responsabilidades de tu propia vida. Este suceso también es común cuando te encuentras vulnerable o desprotegido.
La muerte de un hijo genera un impacto a nivel emocional en los padres. Es así que soñar con este ser querido es una proyección de que has perdido algo creado por ti o aquello a lo que le has dedicado tiempo y esfuerzo. Por eso, las personas que no tienen un hijo fallecido también podrían experimentar este suceso onírico.
En tal sentido, esta experiencia refleja que algo ha sucedido en tu entorno y debes resolverlo para seguir con tu vida.
Volver a ver a tu hermano o hermana que ha fallecido en sueños suele simbolizar nuestro malestar por no sentirnos amados o no amar a alguien. Además, también representan el dolor que tienes por haber dejado de hacer algo o haberlo hecho mal, según detalla el portal Refugio del alma.
La pérdida de un pariente cercano, como un hermano o hermana representa un sentimiento de tristeza. Foto: AFP
Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, refiere que los sueños son mensajes del subconsciente. Es así que soñar con una persona fallecida se relaciona con recuerdos, inquietudes y conversaciones que hemos sostenido, por lo que no debes preocuparte, ya que no se trata de una premonición, según la organización de salud mental Chile Psicólogos.
El significado de soñar con una persona muerta es un proyección de nuestros sentimientos y personalidad. Foto: Ed Jones / AFP
A continuación te contamos las interpretaciones más frecuentes de esta experiencia onírica:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90