Diferentes partes del mundo ya se prepararan para celebrar San Valentín. En este fecha, conocido también como el Día del Amor y la Amistad, un gran número de parejas suelen salir a cenar o visitar lugares románticos. Sin embargo, una buena alternativa sería pasar la fecha en casa. Por eso, aquí te mostramos una lista de postres fríos para preparar el 14 de febrero.
Recuerda que una de las mejores alternativas para disfrutar esta festividad en tu hogar y al lado de tu pareja es comer un postre después de la cena que cocinaste o al terminar de ver una película. Descubre a continuación cómo elaborarlas para que las puedas degustar en el Día de los Enamorados.
Los postres fríos son la mejor opción para el 14 de febrero, fecha que coincide con la estación de verano. Un flan, pie o cheesecake son las mejores opciones, que podrías elegir para engreír a tu pareja.
La fresa y el chocolate son conocidos por ser los afrodisiacos más populares, algo que podría ayudar en el día de San Valentín. Este postre frío cuenta con mantequilla y galletas oreo en su base, mientras que el relleno está compuesto por queso crema, leche y azúcar.
Foto: cookpad
Si tu pareja o tú padecen de diabetes, el budín de plátano es ideal, ya que es un postre sin azúcar y con un buen sabor que querrán repetir después de comerlo. Solo debes contar con 3 plátanos grandes y maduros, una taza harina cernida, una cucharada polvo de hornear, tres huevos, media taza de aceite y un limón.
Foto: cardamomo
Las galletas Oreo se usan como ingrediente en distintos postres y el flan es uno de ellos. Si deseas sorprender a tu pareja con un postre frío después de la cena o durante tu velada, deberás elegir este dulce que tiene un recubrimiento de caramelo líquido que le encantará a tu paladar.
Foto: cookpad
La preparación de este postre es sencilla y rápida. Además, puede servirse en el desayuno si es que deseas sorprender a tu pareja durante la mañana. Puedes adornar el pastel de crepas con nueces o frutos rojos como fresas o cerezas. Para preparar las crepas solo necesitas un huevo, 100 g de harina, 300 ml de leche, 40 g de azúcar y 1 g de sal. Mientras que la cobertura estará hecha con 200 ml de crema para batir, 50 g de chocolate y 10 g de azúcar.
foto: cardamomo
Esta receta debería ser imperdible en San Valentín. La versión sin horno de este postre es ideal para el verano. Además, la textura del queso y las fresas es exquisita si se combina. Para preparar este dulce solo deberás contar con 40 galletas de vainilla molidas, 2 cucharadas de azúcar, 135 g de mantequilla, derretida, 1 lata de leche condensada, 2 paquetes de queso crema. 400 g de fresa, 1 cucharada de grenetina, hidratada y derretida a baño maría y 10 fresas, para decorar.
El primer registro que se tiene de la celebración del Día del Amor y la Amistad se remonta al año 494 después de Cristo. El origen más aceptado refiere que San Valentín era el patrono de las parejas y los enamorados, ya que este sacerdote casó a dos jóvenes en el tiempo en que se perseguía a los cristianos.
El emperador Claudio II había prohibido que los jóvenes se casen, pues pensaba que estas personas eran más útiles como guerreros. Por eso, el Día de los Enamorados coincida con el fallecimiento de este recordado cura.
El día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero. Foto: EFE
Otra forma celebrar el Día de San Valentín es disfrutar de un momento íntimo junto a tu pareja. Existen diferentes formas de sorprender a él o ella en la intimidad, como por ejemplo usar juguetes sexuales, o preguntas hot que ayudan a crear un ambiente romántico. Recuerda que, para la primera opción, ambos deben de estar de acuerdo de utilizar los accesorios, como un vibrador o un consolador.
Existe un gran variedad de juguetes sexuales que pueden utilizar las parejas en la intimidad. Foto: AFP