El actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio, se pronunció mediante su cuenta oficial de Instagram sobre el desastre ecológico suscitado en el mar de Ventanilla (Callao) por el derrame de 6.000 barriles de petróleo de la refinería La Pampilla, a cargo de la empresa Repsol.
Hasta el momento, esta grave contaminación ambiental viene causando daños irreparables a la fauna marina. Según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que ya se han visto afectados por el derrame de barriles de petróleo.
El actor y ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio usó su cuenta oficial de Instagram para mostrar a sus millones de seguidores la gravedad del desastre ecológico ocurrido en las costas peruanas. En la publicación, el protagonista de la película Titanic compartió un video que muestra las lamentables imágenes de la orilla del mar, captadas desde un dron.
“Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú luego de un derrame de petróleo el 16 de enero causado por la erupción volcánica de Tonga. El lodo de un barco de descarga sacudido por olas inusualmente altas contaminó al menos 1.2 millas a lo largo de la costa y dos playas”, comentó el conocido actor.
Leonardo DiCaprio publicó un video sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Foto: captura Instagram
Esta publicación ha generado miles de reacciones y hasta el momento acumula más de 3.000 comentarios y casi 800.000 visualizaciones. Además, en los comentarios, muchos de sus fans se sumaron a los reclamos contra Repsol con el hashtag “#repsolhaztecargo”.
A parte de tener una exitosa carrera como actor, DiCaprio es una de las celebridades más activas en el movimiento climático y ha trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su vida.
En 1998, cuando tan solo tenia 24 años creó la fundación que lleva su nombre con la misión de proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra; sin embargo, a medida que la fundación creció, comenzó a abarcar otros temas, como el cambio climático.
Desde 1998, Leonardo DiCaprio preside su propia fundación. | Fuente: Facebook Leonardo DiCaprio
Además, a través de donaciones, campañas públicas y proyectos en los medios de comunicación, el actor ha procurado que la protección de la biodiversidad, la conservación de los bosques y los océanos y el cambio climático reciban más atención y fondos.
Estos son algunos de los proyectos en los que el protagonista de Don’t look up ha participado: