El pasado lunes 30 de mayo ocurrió un sismo en Lima a las 02.04 a. m., de magnitud 4.9, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), provocó pánico en todos los ciudadanos por la intensidad y duración. Ante estos casos, tener una mochila de emergencia es primordial, de acuerdo a las recomendaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La necesidad de este combo de supervivencia, que es el nombre oficial de la unión entre la mochila de emergencia y la caja de reserva, se debe no solo a que puede ocurrir una réplica más devastadora, sino que el mismo hogar puede haber resultado afectado por el primer remezón. Lo adecuado es estar atento para salir rápido con todos los materiales imprescindibles. Líneas abajo conoce cuáles son.
PUEDES VER: Temblor en Lima: últimas noticias del 7 de enero y acciones de las autoridades tras sismo de 5.6
La mochila de emergencia es uno de los componentes, como la caja de reserva, del combo de supervivencia. El primero, respectivamente, sirve para el primer día posterior al sismo; y el segundo para los días siguientes. Todo debe guardarse en un lugar seguro y cercano para salir de casa si se da un temblor de alta magnitud.
En tu mochila de emergencia debes incluir los siguientes artículos, según Indeci:
El Indeci indica que la caja de reservas debe contener los siguientes artículos: