El sismo en Lima de hoy, viernes 7 de enero del 2022, se convirtió en el primero de gran magnitud en el año y en la capital. Su intensidad fue de 5.6 y se produjo a las 5.26 a. m., según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). En el transcurso de la mañana, se han ido pronunciando distintas autoridades políticas, a través de las redes sociales, para reducir el pánico en la ciudad.
Entre los que dirigieron algunas palabras, tras el movimiento telúrico, están el presidente de la República, Pedro Castillo; la primera ministra, Mirtha Vásquez; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La mayoría coincidió en la invocación a mantener la calma y a evacuar según lo ensayado en los simulacros.
Luego de que un sismo de 5.6 genere temor en Lima, el mandatario Pedro Castillo Terrones se pronunció en redes sociales para exhortar a los ciudadanos a mantener la calma ante cualquier otra réplica. Desde el Ejecutivo, se comprometió a monitorear cualquier suceso que ocurra y pueda generar algún malestar en la población.
Asimismo, el mandatario instó a los peruanos a estar prevenidos, siempre manteniendo la calma y primando la vida de los más vulnerables: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, utilizó sus redes sociales para pedir a la ciudadanía mantener la calma, tras el sismo de 5.6 que se registró en la madrugada del 7 de enero. Asimismo, expresó que su despacho ya sigue cada uno de las actividades de monitoreo a fin de actuar de forma rápida.
“Un sismo de magnitud 5.6 acaba de producirse en Lima. Mantengamos la calma, recordemos nuestro plan de evacuación familiar y que nuestra mochila de emergencia esté lista. Desde el Ejecutivo, estamos monitoreando posibles afectaciones para tomar acciones inmediatas”, escribió en Twitter.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras el temblor de magnitud 5.6 ocurrido a las 5.27 a. m. de este viernes 7 de enero. Anunció que el personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima se viene desplegando para atender cualquier inconveniente o emergencia suscitada tras el sismo.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el sismo de magnitud 5.6 que se produjo en Lima durante la madrugada de este viernes 7 de enero. A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento instó a la ciudadanía a mantener la calma y pidió que tengan preparadas la mochila de emergencia y las mascarillas.
“Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo. Por favor, tengamos a la mano nuestra mochila de emergencia y las mascarillas siempre en un lugar visible. Espero que todos se encuentren bien”, escribió Alva Prieto, en su cuenta de Twitter.