El papa Francisco, durante la primera Audiencia General del año 2022, reflexionó sobre la paternidad, maternidad y el cuidado que las personas dedican a los animales domésticos. Durante la catequesis, celebrada el último miércoles 5 de enero en la Sala Pablo VI, el sumo pontífice tildó de egoístas a las parejas que no quieren tener hijos, pero sí mascotas.
En ese sentido, el santo padre instó a las parejas a pensar en la adopción si es que no pueden concebir hijos de forma biológica y la catalogó como una de las “formas más altas de amor”. Sigue leyendo, ya que a continuación te contaremos todo lo que dijo el papa Francisco.
El pontífice calificó de egoístas a las parejas por no querer tener hijos, o tener solo uno, y que prefieran tener muchas mascotas que ocupen el lugar de los mismos.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos. Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos rebaja, nos quita humanidad”, lamentó el papa Francisco.
“Yo le pido a San José gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos. Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro”, añadió el santo padre.