El último martes 4 de enero, el Ministerio de Salud confirmó el inicio de la tercera ola de la COVID-19 en Perú. También reportó que la variante ómicron ya se ha extendido a nueve regiones y que la mayoría de decesos por el coronavirus registrados estas semanas corresponden a personas no vacunadas. Conoce aquí algunas medidas de protección para evitar el contagio.
El estudio Zoe COVID, del Reino Unido, realizó una investigación sobre la ómicron, mutación que en estas semanas se ha convertido en la predominante en varios países. Entre los principales datos, se encuentra la precisión de los síntomas más comunes y algunos consejos para evitar la infección. Líneas abajo toda la información.
Como anunció el Ministerio de Salud, encabezado por Hernando Cevallos, una de las medidas de protección más importantes es la vacunación contra la COVID-19. El grupo Zoe COVID brindó en total cinco consejos para no contagiarse de este virus, que ya llegó al Perú en su variante ómicron, la cual tiene mayor transmisibilidad, pero menos letalidad.
Los casos de la variante ómicron en el país ascendieron a 309 en total, luego de que se registraran 153 nuevas infecciones, según el Ministerio de Salud (Minsa).
Por medio de un comunicado, la cartera indicó que los casos de Lima y Callao proceden de casi todos los distritos. Además, se han confirmado contagios en Piura (5), Áncash (4), Ica (6), La Libertad (1), Arequipa (1), Huánuco (1), Loreto (2) y Apurímac (1).