Hugo Maradona falleció a los 51 años tras sufrir un infarto, en Italia. Su hermano mayor, Diego Maradona, difunto futbolista que es casi un ícono en Argentina, murió en noviembre del 2020. A poco más de 12 meses de la partida del Diego, el deceso de su familiar directo golpea a quienes le tienen estima a la familia Maradona.
En la siguiente nota te contamos, además de la relación que tuvo Hugo con Diego, la historia del resto de hermanos.
PUEDES VER: Con la muerte de Hugo Maradona, ¿cómo fue la última conversación que tuvo con Diego Maradona?
Con el deceso de Hugo, queda solo uno de los hermanos conocidos de Maradona: Raúl, a quien también conocen como ‘Lalo’.
Jugó apenas tres partidos oficiales en Boca Juniors, entre la temporada 1986-1987. Ingresó 16 minutos ante River por la Copa Libertadores de esos años. Después de algunos pasos por distintas ligas, sin éxito alguno, se mudó a Canadá. Sus hijos, Diego Hernán y Jorge Raúl, hoy juegan al fútbol.
En el Perú, ‘Lalo’ Maradona es recordado porque tuvo un paso por Deportivo Municipal en 1998. También fue entrenador como sus dos hermanos, Diego y Hugo, pero no tuvo mucho éxito. Ahora asume la administración las competiciones de la Maradona Cup.
Como es obvio, la atención siempre se la llevó Diego. Fue por su impacto que, a los 9 años, su hermano menor Hugo fue entrevistado. Le decían el ‘Turco’, e inmortalizó una frase futbolera: “Mi hermano es un marciano”, dijo entonces.
Incluso el entrevistador, el periodista Eduardo Carpio, recordó la respuesta del menor de los Maradona. Era 1979, y Diego ya destacaba en los campos de fútbol.
Esta es la transcripción de la conversación:
PUEDES VER: ¡Entrañable anécdota! La vez que Hugo catalogó a su hermano Diego Maradona como “un marciano”
El menor de los Maradona disputó el Campeonato Sudamericano Sub-16 de 1985. Anotó un gol para la victoria albiceleste frente a la selección peruana. Argentina sería campeón del torneo y el ‘Turco’ su figura indiscutible.
Luego jugó en Italia, Austria, Argentina, Japón y España. Tuvo un fugaz paso como entrenador, pero no envejeció en el oficio.