¿Buscas juegos para pasar la Navidad en familia? Esta es una de las celebraciones más esperadas del año, pues las familias se reúnen para comer, pasarlo bien y abrir los ansiados regalos. Si quieres que esta celebración sea inolvidable, puedes organizar actividades entretenidas para que la fiesta resulte inolvidable y puedan crear recuerdos bonitos antes o después de la comida o cena de Navidad. Revisa AQUÍ nuestra lista de 7 juegos navideños muy originales para tu Nochebuena.
Este es un juego navideño muy divertido en la que todos los miembros de la familia pueden participar. Para poder llevarlo a cabo solo necesitas varios calcetines o gorros de navidad, además de un espacio suficiente como para poder jugar:
Fuente: goodhouse
Es un juego infaltable en todas las fiestas de cumpleaños, por lo que también puedes adaptarlos a las celebraciones navideñas. Para ello, la música que suene tiene que ser villancicos y, además, puedes repartir gorritos a cada jugador para que vayan bailando y haciéndolos sonar durante el juego.
Cuando la música empiece a sonar, todos comenzarán a dar vueltas alrededor de unas sillas dispuestas en círculo. Habrá una silla menos que jugadores. Cuando la música pare, todos habrán de sentarse rápidamente, pero uno quedará de pie y será eliminado. Ganará la persona que se logre sentar cuando solo quede una silla en juego.
El juego de la silla en Navidad. Foto:Juegostradicionales
Otro de los juegos rápidos y fáciles para hacer en grupo durante la Navidad o Nochebuena es el juego de la corbata. Para realizarlo solo debes seguir las siguientes instrucciones:
El juego de la corbata. Foto: Coser y crear
Antes de que comience el juego, tendrás que esconder un objeto navideño en cualquier lugar de la casa, de preferencia en las zonas más alejadas e inusuales. El juego arranca con la primera pista que les des a los concursantes, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa y les mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro. Si además cada pista tiene una adivinanza o misterio que resolver, será aún más divertido.
Búsqueda del tesoro en Navidad. Foto: EscapeKit
Cantar los villancicos es uno de los juegos más divertidos de Navidad para niños y adultos. Así que, ¿por qué no hacer un karaoke en versión navideña? Además, gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta ir a ningún sitio para poder cantar en un karaoke real: las plataformas como YouTube tienen infinidad de bases y canciones con las que podrás deleitar a toda tu familia.
Karaoke navideño. Foto: diariofemenino
Para jugar a este juego solo necesitamos papel y lápiz. Cada jugador tiene que escribir el nombre de un personaje famoso navideño, puede ser Papa Noel, Rodolfo, el reno, los Reyes Magos, el niño Jesús, entre otros. Luego deberá pegarlo en la frente de la persona que tiene a la derecha. Los demás jugadores verán qué famoso le ha tocado a cada uno, pero no sabrán el personaje que les ha tocado a ellos mismos. Así pues, tendrán que ir haciendo preguntas sobre su personaje a las que solo podrán tener como respuesta un “sí” o un “no”. El que acierte antes, ganará.
¿Adivina quién soy?. Foto: Hola.com
Seguro lo has jugado de pequeño. Se trata de colocar en una mesa distintos objetos relacionados con la Navidad. Los concursantes deben observar dichos objetos durante 20 segundos, transcurrido ese tiempo se taparan con una tela y los jugadores deben escribir los que recuerden en un papel. Ganará el que más objetos recuerde.
Además de los juegos que te hemos mostrado, también podrás jugar a entretenidos juegos de mesa como Monopoly, Uno, Catán y muchos más. Todos ellos son una excelente opción para pasar momentos de risas y diversión con tus familiares en este día festivo. Para conocer nuestra lista de 13 juegos de mesa recomendados, ingresa a este enlace.
El tradicional Monopoly cuenta con una versión navideña. Foto: MaltaComics