Cargando...
Datos lr

¿Cómo limpiar correctamente el microondas?: trucos fáciles y rápidos

Si tu microondas se encuentra sucio y no sabes como limpiarlo, esta nota es para ti. Conoce AQUÍ todos los trucos para dejar impecable este electrodoméstico.

larepublica.pe
Limpiar el microondas puede resultar complicado si se ha acumulado grasa. Sin embargo, existen múltiples trucos para facilitar la tarea. Foto: Mejorconsalud

El microondas es un electrodoméstico importante en las cocinas. No solo calienta, también cocina y hierve los alimentos, por lo que su uso es prácticamente diario. Por eso, se ensucia fácilmente y con mucha rapidez.

Al descuidar su limpieza, se acumulan manchas de grasa y salpicaduras de alimentos difíciles de quitar. Si eres de los que no esta acostumbrado a limpiar el microondas de manera frecuente, sigue estos trucos para dejarlo impecable de forma sencilla y rápida.

El truco del agua, el vinagre y la sal

Es uno de los trucos más efectivos a la hora de limpiar un microondas. Se trata de realizar un mezcla compuesta por 250 mililitros de agua, 250 mililitros de vinagre y una cucharada de sal. Luego lo cubrimos con un film transparente y le hacemos unos agujeros con un palillo o tenedor.

Seguidamente, introducimos la mezcla en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. El vapor que sale al hervir humedecerá las paredes y desincrustará la suciedad acumulada. Para un mejor resultado, deja que la reacción actúe durante 10 minutos. Después solo tienes que pasar un paño o una esponja por el interior del microondas y verás cómo las manchas salen sin apenas frotar. Luego seca con un papel de cocina y ¡listo!.

Foto: BabuMagazine

El truco del bicarbonato de sodio

Gracias a sus componentes, el bicarbonato de sodio nunca falla a la hora de realizar la limpieza del hogar. Aplica un poco de este producto sobre una esponja húmeda y pásala suavemente por las paredes del microondas. Enjuaga bien con agua y quedará reluciente.

El truco del bicarbonato de sodio. Foto: Mejorconsalud

El truco del jabón para lavavajillas

Al contrario de lo que sucede con otros productos químicos, la lavavajilla es perfecta para limpiar el microondas. Para utilizarlo, echa una cucharada de este producto en un envase con agua tibia e introdúcelo en el aparato eléctrico. Deja que se caliente durante un minuto a potencia máxima. Con esta agua humedece una esponja y limpia el interior. La suciedad se irá en cuestión de segundos.

Se puede limpiar el microondas con jabón de lavavajillas. Foto: ComputerHoy

El truco del agua y el limón

El limón puede ser el mejor aliado al momento de limpiar el microondas. Para ello, tienes que introducir la mitad de un limón en un recipiente de cristal lleno de 300 ml de agua, y acompañarlo de un poco de bicarbonato o de una rama de perejil. Lo metemos al microondas durante 3-5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente y limpiamos el interior con trapo. Si aún quedan restos de comida o de olor, podemos mojar el paño en otro recipiente con agua, vinagre y un poco de bicarbonato.

El agua y el limón sirven para limpiar el microondas. Foto: Elespañol.com

El truco del trapo húmedo

Si eres de las personas a las que no les gusta emplear ningún producto químico, puedes quitar la grasa del microondas con un trapo húmedo. Lo que tienes que hacer es meter este paño en un recipiente con agua y agregarle una cucharada de jabón de lavavajillas. Caliéntalo tres minutos a máxima potencia, vigilando que no se queme.

Al igual que en los consejos anteriores, saldrá vapor que desincrustará la grasa y las manchas de comida. Con el mismo trapo, una vez se haya enfriado un poco, repasa todo el interior y seca con un papel de cocina. ¡Eso es todo, tu microondas lucirá como nueva!

Un trapo húmedo sirve para quitar la grasa del microondas. Foto: ComputerHoy