Llegó la Navidad y sin lugar a dudas es una de las celebraciones favoritas de muchas familias, ya que significa que se reunirán con sus seres queridos y lo mejor de todo: adornar sus casa y, claro, poner el hermoso árbol de Navidad. Este es uno de los símbolos más importantes porque cuando se instala, oficialmente comienzan las fiestas y el hogar se llena de espíritu navideño.
Como alternativa a los clásicos árboles existen alternativas como los que se pueden hacer sin mucho presupuesto y son igual de bonitos. Se trata de los novedosos árboles que se pueden colocar en la pared.
¿Cuál es el significado del árbol de navidad?
El árbol de Navidad es un elemento decorativo de gran simbolismo para la celebración de las fiestas navideñas. Representa el bien y el mal, es el árbol de fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, cuyas consecuencia fue el Pecado Original, pero no solo eso, sino también simboliza la vida, la alegría por el nacimiento de Cristo. Funciona como un recordatorio del verdadero significado de su nacimiento, redimirnos de nuestros pecados.
Además, no es casualidad que el árbol de navidad sea un abeto o un pino, ya que su forma triangular representa la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.
Conoce cómo hacer tu árbol de Navidad en la pared este 2021. Foto: composición LR / difusión
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
Hay varias fechas para poner el árbol de Navidad, una de ellas es la marcada por la religión cristiana que indica que el tiempo ideal para adornarlo es en el inicio del adviento, es decir, el 28 de noviembre.
Por otra parte, la tradición italiana indica que el árbol debe colocarse el 8 de diciembre, ya que ese día se festeja el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y al poner el pino se simboliza la vida, el universo y el amor de Dios.
¿Cómo hacer un árbol de navidad en la pared?
Tener un árbol de Navidad es el sueño de muchas familias, pero a veces por un tema de espacio no se puede colocar uno en casa. Sin embargo, existe una solución: los árboles de Navidad en la pared.
Estos son ideales para pisos pequeños porque nos ayudan a ahorrar espacio y nos permite seguir dándole a nuestra casa ese toque navideño. Aquí te damos algunas ideas de árboles de Navidad de pared caseros para que puedas poner una decoración de Navidad original en tu casa este año.
Con guirnaldas
- Iniciamos buscando una pared en la cual queramos colocar nuestro árbol. Cuando hayamos identificado el lugar limpiamos el espacio para poder trabajar.
- Con el lápiz en la mano marcas la forma de tu pino de navidad en la pared, pero solamente en sus puntas.
- Una vez terminadas las marcas, agarra los clavos y coloca uno en cada una de ellas.
- Es momento de iniciar con la decoración. Coloca una de las puntas de la guirnalda verde en el primer clavo del árbol, de ahí deberás ir bajando en forma de zig zag hasta que queden todos los clavos cubiertos.
- Luego comienza a colocar las luces. Igual que con las guirnaldas inicia desde las puntas y ve bajando.
- Ahora es momento de dejar volar tu imaginación, y colocar en tu árbol todos los adornos que tengas, o quieras. Por ejemplo, podrías usar esferas de color rojo y dorado, distribuyéndolas por las puntas y el centro. ¡Listo, ya tienes un hermoso árbol de Navidad!
Árbol de Navidad en la pared con guirnaldas. Foto: Pinterest
Con ramas
- Para iniciar con la construcción de este árbol navideño consigue ramas delgadas de diferentes tamaños.
- Cuando ya las tengas, puedes pintarlas del color que más prefieras para darle un toque especial.
- Una vez secada la pintura. Comienza a pegar las ramas en la pared de tal forma que la más pequeña vaya al inicio y la más grande al final, para así lograr ese efecto de árbol que queremos. Para pegar las ramas puedes usar silicona o cinta de embalaje.
- Ahora es momento de colocar los adornos. Haz volar tu imaginación y distribuye tus adornos navideños por todas las ramitas, incluso puedes colocarle luces y una estrella en la punta. No hay límites. ¡Eso es todo!
Árbol de Navidad en la pared con ramas. Foto: Pinterest
Con Madera
- Iniciamos buscando dos maderas largas de aproximadamente 2 metros. Es importante que ambas tengan el mismo tamaño.
- Cuando ya las tengamos a la mano, unimos una de sus puntas formando una “V” invertida. Para ello podemos usar una soga delgada o clavarlas.
- Luego, solo tienes que colocar la figura contra la pared y se sostendrá sola.
- Ahora, viene la parte favorita de todos: la decoración. Envuelve con guirnaldas todo el árbol en forma de zigzag comenzando por la punta, así tendrás un efecto más realista, ya que este material simula muy bien las hojas de un abeto.
- Seguidamente, coloca sobre las guirnaldas todos los adornos que desees. Puedes poner esferas, regalos, peluches de renos, luces, etc. ¡Y listo, ya tienes tu nuevo árbol navideño!.
Beneficios de hacer el árbol de navidad sobre la pared
- Ocupa poco espacio.
- Es económico.
- Es fácil de hacer. Puedes hacerlo tú mismo y con pocos recursos.
- Puedes realizarlo con materiales reciclables y ser amigable con el planeta.