Microsoft Word es una herramienta útil para escribir un texto personal o redactar un documento de carácter laboral o académico. A pesar de ser uno de los procesadores de textos más conocidos y empleados a nivel mundial, aún se desconocen ciertas funciones, como la eliminación de páginas o recuperar archivos no guardados.
Word se utiliza principalmente para la creación de artículos, informes o cartas, así como para el diseño de gráficos o tablas. Además, contiene varios trucos que garantizan la elaboración de un texto de forma rápida y profesional. A continuación, te contamos uno de las opciones más valiosas: cómo borrar una página en blanco.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer un crucigrama en Word?
A pesar de sonar muy fácil, lo cierto es que varias personas no saben eliminar una página en Word, ya sea que esta se encuentre al inicio del documento, después de una imagen o entre las diferentes páginas de un documento. Esta dificultad suele ser frecuente y hace que el texto se vea desprolijo. Sin embargo, existen varias trucos que te contamos a continuación para dar solución a este problema.
Borrar una página en blanco de Word es un truco muy útil. Foto: captura de YouTube
Word posee un párrafo al final del documento que no se puede eliminar y que a veces suele aparecer insertado en una página en blanco. Para eliminar esta página se tiene que ajustar el párrafo final en la página anterior. Esto lo puedes realizar con los siguientes pasos:
La aparición de una hoja en blanco en medio de documento de Word se debe a los saltos de párrafos y otro tipo de factores. La clave para eliminar estas páginas es identificar los objetivos invisibles. Estos no se suelen ver a simple vista, pero sí ocupan espacio dentro del texto.
Word tiene herramientas que ayudan a reconocer estos contenidos y eliminarlos. Para lograrlo, debes seguir este procedimiento.
PUEDES VER: PDF a Word: así puedes convertir tus archivos de forma fácil, gratuita y sin programas extraños
Eliminar una página de Word en medio del documento requiere de ciertos pasos sencillos. Foto: captura de YouTube
Otro de los inconvenientes más comunes con las hojas en blanco es cuando se trabaja una tabla junto con texto. En esta caso, suele ocurrir que al momento de editar el documento se identifica algunas páginas en blanco sin ningún motivo aparente.
Si una tabla se encuentra en una página completa, la siguiente hoja que aparecerá será en blanco. Esto debido a que Word siempre necesita de un párrafo vacío tras una tabla, el cual suele aparecer de forma automática en una hoja nueva. En tal sentido, lo que se necesita es ocultar el párrafo vacío realizando lo siguiente.