Soñar con un cocodrilo suele generar terror en las personas. Al igual que soñar con arañas, soñar con gusanos u otros animales, esta experiencia esconde un significado que te podría dar ciertas pistas sobre tu carácter y tu forma de relacionarte con los demás. ¿Cuál es su significado? En esta nota te compartimos todos los detalles sobre el significado de los sueños.
Los cocodrilos son uno de los reptiles más temidos. Se trata de un animal que puede alcanzar los dos metros de longitud y tiene una boca ataviada de afilados colmillos capaces de causar graves daños a cualquier ser vivo. Es por eso que se ha convertido en un sueño que causa temor en muchos de nosotros.
La filóloga Laura Sánchez, que se dedica a la interpretación de sueños, detalla que existen diversas interpretaciones sobre soñar con cocodrilos. En primer lugar, si ves a varios o uno de estos reptiles mientras duermes, podría significar que estás en peligro y debes cuidarte.
En este caso, el riesgo puede surgir a raíz de una decisión errónea que tomaste o de una persona que tiene intenciones de traicionarte. La amenaza que experimentes en el sueño te ayudará a comprender que debes estar vigilante, pues podrías sufrir una deslealtad amorosa o laboral.
PUEDES VER: Qué significa soñar que se te caen los dientes: mirá el significado de por qué esto ocurre
Soñar con un cocodrilo también suele interpretarse como un aviso de tu subconsciente sobre los sentimientos negativos que estás experimentando en tu trabajo o con tus amistades, pues el reptil que observas en tu sueño también podrías ser tú mismo intentando hacerle daño a otra persona.
Se suele soñar con cocodrilos grandes cuando se está afrontando una situación que te hace sentir intimidado. Foto: La República
PUEDES VER: Soñar con un bebé: todos los significados
Los cocodrilos también suele ser conocidos por cuidar su ecosistema. En tal sentido, soñar con este temido reptil sin ser atacado podría significar una necesidad urgente de cuidar nuestro entorno o a una persona del mismo.
Estos animales se caracterizan, además, por su fertilidad, por lo que tener esta experiencia onírica puede ser un signo de que la persona que necesita protección es una mujer embarazada.
Los cocodrilos suelen esconderse bajo el agua para capturar a sus presas. Foto: La República
Ser atacado por estos temidos reptiles podría convertirse en una pesadilla. Es por eso que este tipo de sueño refleja que estás afrontando momentos difíciles o de tensión, según advierte el portal especializado Psicología-Online.
Soñar con cocodrilos y serpientes es una señal de malestar y temor ante dos o más peligros que estás afrontando en tu vida. Esto debido a que ambos animales son reptiles peligros y difíciles de controlar. Además, suelen esconderse entre la maleza o el agua para capturar a sus presas.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con una boda o casamiento?
Soñar con víboras o serpientes puede producirnos mucho temor, pues son animales potencialmente letales, y por ello uno podría suponer que el significado de este sueño está ligado al infortunio o inclusive a la muerte. ¿Es esto así? En la siguiente nota podrás conocer cuáles son las posibles interpretaciones de soñar con arañas y otros peligrosos animales peligrosos