Soñar con personas muertas o con la Santa Muerte es más común de lo que creemos, sobre todo para aquellos que, por desgracia, han perdido recientemente a un ser querido. Estos sueños suelen causar mucho miedo y por eso se cree que su significado esta ligados a conflictos y peleas. Sin embargo, no siempre es así.
Según varios especialistas, soñar con la muerte puede ser una señal positiva de cambio y transformación para las personas, aunque eso puede cambiar de acuerdo al contexto y cómo nos sintamos durante el suceso onírico. Por eso, a continuación te explicaremos todos los posibles significados este sueño.
Perder a un familiar cercano es una experiencia muy fuerte y complicada, por eso soñar con un pariente muerto, ya sea tu tío, abuelo o sobrino, significa que te resulta muy difícil tratar de vivir sin la presencia terrenal de esa persona, así lo afirma la organización española Psicología-Online.
Además, también podría manifestar que existe algún asunto que no has podido resolver con él o ella en su momento y debido a su muerte, se ha quedado pendiente. Es bastante normal que esa preocupación y culpa estén en tus pensamientos durante las horas en las que estás despierto y eso suele provocar que por las noches aparezca cuando duermes.
Soñar con la Santa Muerte es una señal de advertencia para que intentes cambiar la situación que estás viviendo y que esta se vuelva más favorable. Sin embargo, la interpretación puede cambiar dependiendo del contexto del sueño y el color de la santa.
¿qué significa soñar con muertos?
Soñar con un muerto se podría interpretar como una advertencia de esa persona fallecida que se ha tomado un instante para ofrecerte un mensaje importante.
Además, se dice que los sueños sobre personas muertas son una manifestación inconsciente de nuestros sentimientos personales de arrepentimiento, culpa o tristeza, por ejemplo, por aquellas cosas que no dijimos a tiempo, malas actitudes injustificadas, o peleas sin sentido.
PUEDES VER: Soñar con un bebé: todos los significados
Soñar con la muerte de un familiar está lejos de ser una premonición, es decir, no significa que tu pariente vaya a fallecer próximamente. Simplemente puede tratarse del anuncio de un cambio importante en tu vida que te generará grandes retos como persona.
Otra interpretación está ligada a la preocupación que sientes por la persona con la que sueñas que muere, quizá hayan tenido distanciamientos o alguna discusión y sientes que esta lejanía te esta afectando emocionalmente.
El hecho de soñar con algún familiar muerto y verlo vivo no es motivo de alarma ni preocupación. Como es natural, su recuerdo nunca se va del todo y puede seguir vivo en nuestros pensamientos. Por eso, según Vibra.com tener este sueño está ampliamente relacionado con la nostalgia y la melancolía, pero es un buen augurio, ya que podría tratarse de un mensaje que quiere darte este pariente que te protegía y cuidaba mucho.
Este suceso onírico suele aparecer en momentos de tristeza y debilidad, en los que necesitas un consejo sabio.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con piojos?
La aparición de muertos desconocidos en tus sueños refleja tu deseo de generar una gran transformación en algún aspecto de tu vida que hasta el momento desconocías, así lo afirma la organización española Psicología-Online. La persona desconocida simboliza tu ignorancia respecto a ese hábito o característica que estás eliminando de tu vida y transformando.
En ese sentido, soñar con muertos que no conoces está relacionado con aquellas partes de ti de las que no eres consciente del todo.