La seguridad es uno de los factores fundamentales cuando se trata de visitar o residir en un determinado lugar. Por ello, The Economist reveló el índice de las ciudades más seguras del 2021. El informe de la revista británica incluye a 60 ciudades que han sido evaluadas en función a 76 indicadores que, a su vez, forman parte de cinco elementos principales: la seguridad digital, de infraestructura, personal, ambiental y de salud (se toma en cuenta las cifras de mortalidad por la COVID-19). En ese sentido, te contamos cuáles son las cinco urbes que encabezan el listado.
El reporte que se realiza cada dos años nombró por primera vez a Copenhague como la ciudad más segura del mundo. La capital de Dinamarca obtuvo 82,4 puntos sobre 100 que es la calificación máxima. En el 2019 la metrópoli danesa se ubicó en el octavo puesto.
La ciudad canadiense ocupó el segundo lugar de la lista elaborada por The Economist. Obtuvo 82,2 puntos. Lo más resaltante de esta urbe fue su seguridad ambiental e infraestructura. También se destacó la exitosa campaña de vacunación contra la COVID-19.
La tercera ciudad más segura del mundo es Singapur con 80,7 puntos. Sus más grandes fortalezas son la seguridad digital, de la salud y de la infraestructura, factores que le permitieron actuar de forma eficaz durante la pandemia del nuevo coronavirus.
El cuarto lugar fue para la ciudad australiana de Sídney, que logró 80,1 de calificación en el ranking. Su tasa de mortalidad, producto de la crisis sanitaria mundial, es una de las más bajas del mundo.
La capital japonesa cierra el top 5 de las ciudades más seguras del mundo. Alcanzó 80 puntos y remarcó por su seguridad sanitaria.
Las urbes latinoamericanas que se encuentran dentro de las 60 ciudades más seguras del 2021 son: Santiago de Chile (33), Buenos Aires (34), Río de Janeiro (39), Sao Paulo (40), Bogotá (41), Ciudad de México (42), Quito (44) y Caracas (58).