El gobierno de Pedro Castillo emitió el D.S. 255-2021-MEF que autorizó el pasado 24 de septiembre una inversión de 300 millones de soles para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el fin financiar al programa Techo Propio durante en el 2021. El desembolso del Gobierno permitirá acceder a una vivienda propia a cerca de 11.363 familias a nivel nacional, según el titular del sector. En esta nota, te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este programa del Estado.
Techo Propio es un programa del MVCS destinado a las familias con bajos recurso económicos para que puedan mejorar, comprar o construir una vivienda digna, es decir, con servicios básicos como luz, agua y desagüe.
El principal beneficio de Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), el cual consiste en un subsidio no reembolsable que el Estado entrega de manera gratuita a una familia. La cifra de este apoyo económico varía según la modalidad al que el beneficiado postule y los montos máximos son las siguientes según lo estable el D.S. N°016-2020-VIVIENDA:
Los requisitos que debe cumplir una familia para acceder al programa Techo Propio son los siguientes:
PUEDES VER: Techo Propio y Mivivienda: Ejecutivo planifica incrementar presupuesto para bonos en el 2023
Para inscribirte a Techo Propio debes seguir los siguientes pasos:
Un Grupo Familiar Elegible es aquel que cumple con los requisitos para acceder al Bono Familiar Habitacional.
Puedes ponerte en contacto con Techo Propio a través del 0800-12200
Para consultar tu estado de trámite en Techo Propio INGRESA AQUÍ, luego escribe los datos que te solicita el formulario online ( DNI, apellidos y código de proyecto) y finalmente haz clic en buscar.
Unas 1.200 viviendas unifamiliares se ofertarán en Sullana, Piura, desde noviembre, a través del programa Techo Propio a fin de que más hogares con bajos recursos puedan acceder a una vivienda digna.
Dichas viviendas serán construidas y comercializadas por V&V Grupo Inmobiliario, bajo su nueva marca VYVE, que ingresa al segmento de vivienda social con dos nuevos proyectos en la región norteña.
Los peruanos interesados en un inmueble deberán cumplir con tres requisitos: no haber recibido apoyo habitacional del Estado, el ingreso familiar no debe exceder los 3.715 soles y no tener una vivienda a su nombre.
El proyecto se desarrollará en una urbanización privada ubicada en la zona de la Capilla de Sullana a cinco minutos del centro de la ciudad y a 2 minutos del Real Plaza, en un terreno de 15 hectáreas.