OnlyFans sufrirá cambios drásticos a partir del 1 de octubre. Se prohibirá el contenido sexual explícito para deshacerse de la imagen de sitio para adultos que muchos han asignado a su plataforma.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, se lee en un comunicado de OnlyFans sobre el bloqueo de contenido sexual explícito.
Es una plataforma en línea creada en el 2016 en Londres. En esta, los usuarios pueden pagar por un contenido exclusivo para adultos como fotos, videos y transmisiones en vivo a través de una membresía mensual.
Las restricciones se ejecutan debido a los obstáculos puestos por los bancos, aseguró su CEO Tim Stokely al Financial Times. Sin embargo, la compañía aclaró que los creadores de contenido podrán seguir con la distribución de fotografías y videos de desnudos, siempre que cumplan con las políticas de la plataforma.
Tim Stokely, CEO de la plataforma, dijo que OnlyFans fue tratada “injustamente” por las entidades bancarias, forzándolo a excluir el contenido sexualmente explícito del sitio web. Además, que la decisión tomada es debido al creciente número de obstáculos impuestos por los bancos.
“Pagamos a más de un millón de creadores más de 300 millones de dólares cada vez, y asegurarnos de que los fondos lleguen a ellos dependen del sector bancario” señaló al Financial Times.
Asimismo, Stokely manifestó que el banco New York Mellon, intermediario entre el sitio web y sus creadores de contenido, rechazó muchas de las transacciones ligadas a la compañía.