La escuadra de Universitario de Deportes ha dado a conocer que Juan Pajuelo será el nuevo DT de los cremas, luego la desvinculación con el anterior entrenador argentino Ángel Comizzo.
El equipo de los merengues hace cambios en su equipo técnico tras la derrota en el clásico ante Alianza Lima. Entérate a continuación un poco más sobre el nuevo entrenador de Universitario de Deportes.
Juan Pajuelo, de 46 años, se ha desempeñado como futbolista y director técnico de diferentes equipos peruanos. Ahora es el nuevo DT de los merengues tras la salida del anterior director Ángel Comizzo. Además, antes de ocupar su cargó actual también cumplía las funciones de asistente del argentino.
En sus redes sociales, el equipo crema anunció la noticia: “El profesor Juan Pajuelo Chávez será el entrenador interino del primer equipo y su comando técnico estará conformado por Gregorio Bernales (asistente técnico), Erick Negreros y Eusebio Flores (preparadores físicos) y Ángel Venegas (preparador de arqueros)”.
Juan Pajuelo. Foto: Universitario
Juan Pajuelo se desempeñó como futbolista —en la mayoría de veces en la posición de defensa— y formó parte de los siguientes clubes durante su etapa de jugador:
Juan Pajuelo también tuvo el cargo de entrenador de los siguientes equipos:
Asimismo, jugó como internacional en la selección peruana de fútbol hasta en 25 ocasiones y logró marcar tres goles en las contiendas.
Tras la derrota del clásico 2-1 del equipo crema ante Alianza Lima el último 18 de agosto, se tomó la decisión de hacer cambios institucionales en Universitario de Deportes.
“El club Universitario de Deportes comunica a la opinión pública que el entrenador Ángel Comizzo y su comando técnico, a partir de la fecha, quedan desvinculados de la institución”, subrayó la administración concursal.
De igual forma, el entrenador argentino había señalado que el último fin de semana ya le habían hecho saber de los posibles cambios:
“El día domingo, la administración tomó la decisión de sacarme del equipo, por eso dirigí el partido. Hicimos todo el esfuerzo para concentrarnos en el juego, tratamos de transmitirlo a los jugadores, pero ya sabía que no iba a ser entrenador del equipo”, confesó el extécnico merengue en conversación con RPP Noticias.
Asimismo, declaró a América deportes que se despedía de la garra crema con mucha pena: “Me voy con una sensación de mucha tristeza. Cuando uno aprende a querer como yo quiero a este club y a esta camiseta, todo lo que he vivido aquí es muy difícil que lo pueda vivir en otro lugar”.