Cargando...
Datos lr

Qué es y cuál es el origen de la ayahuasca, la bebida que tomó Megan Fox

Conoce cuáles son los efectos de la ayahuasca y cómo fue la experiencia que vivió Megan Fox al tomar este brebaje.

larepublica.pe
Las plantas que componen la ayahuasca tienen efectos psicodélicos que se equiparan al uso de drogas psicodélicas. Foto: composición/Instagram

Recientemente, la bebida ‘espirituosa’ de origen peruano conocida como ayahuasca ha vuelto a ocupar los titulares de medios internacionales a causa de la vivencia que una famosa actriz estadounidense tuvo con este brebaje. Se trata de Megan Fox, quien en una entrevista comentó su experiencia con la ayahuasca y la describió como “ir al infierno”. Te contamos todo con respecto a sus declaraciones y lo que debes saber sobre esta bebida.

¿Qué es la ayahuasca?

La ayahuasca es una poción que causa intriga alrededor del mundo por sus peculiares ingredientes, pues está elaborada a base de dos plantas: el ayahuasca o yagé y la chacruna.

¿Cuál es su origen?

La ayahuasca es usada en diversos países de Sudamérica como Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil y Perú. Se sabe que tradicionalmente fue usada como parte de la medicina tradicional de los países mencionados. Sin embargo, actualmente se usa como una bebida ‘espirituosa’ y se invita a todos los turistas a vivir este inigualable momento.

¿Cuáles son los efectos de la ayahuasca?

Las plantas que componen la Ayahuasca tienen efectos psicodélicos que se equiparan al uso de drogas psicodélicas. Expertos señalan que la bebida causa pánico, distorsión de la realidad y euforia; por eso, es un ritual que tiene que ser guiado por personas con maestría en esta práctica.

Por lo general, sus efectos no se prolongan más de 6 horas desde que se ingirió la bebida. Además, se conoce que la presencia de trastornos psicóticos debido a su uso son muy raros. De acuerdo con el estudio “Psicosis inducida por ayahuasca”, en el 2017 solo se han reportado cuatro casos.

Megan Fox y su experiencia con la ayahuasca

Megan Fox tuvo una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, en el que confesó haber tomado un poco de esta infusión junto con su novio, Machine Gun Kelly, en Costa Rica.

Ella describió esta práctica como “estar en el infierno” y comentó que tuvo náuseas durante todo el proceso. Sin embargo, declaró que volvió a beber la ayahuasca durante tres noches y que gracias a eso logró la “muerte de su ego”.

Vas directamente a tu alma y todo te lleva a la prisión psicológica en la que vives. Ves tu propia versión del infierno y, definitivamente, estuve allí”, contó la actriz.