Cargando...
Datos LR

Copa América 2021: ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras la derrota de Perú?

El DT de la escuadra nacional, Ricardo Gareca, hizo debutar a Alex Valera, Luis Iberico y Martín Távara en el encuentro frente a Brasil que concluyó con un contundente 4-0.

El Tigre comentó sus opiniones con respecto al desempeño del cuadro que dirige y al contundente 4-0 que recibió el equipo en su debut. Foto: EFE
El Tigre comentó sus opiniones con respecto al desempeño del cuadro que dirige y al contundente 4-0 que recibió el equipo en su debut. Foto: EFE

El argentino Ricardo Gareca, técnico de Perú, se mostró sorprendido en conferencia de prensa por la derrota 4-0 ante Brasil este jueves 17 de junio en Rio de Janeiro, en el debut de la selección nacional en la Copa América.

“Por supuesto que estoy dolido. No esperábamos un arranque con este resultado, sabiendo por supuesto que Brasil es difícil; pero así se dio el partido”, dijo el entrenador en rueda de prensa desde el estadio Olímpico Nilton Santos.

“Tuvimos control del juego más allá de la peligrosidad de Brasil y de que se puso arriba del marcador. Vi un partido parejo. Nosotros también tuvimos nuestra posibilidad. Lastimosamente no pudimos concretar”, agregó.

Con esta victoria, la selección dirigida por Tite se clasificó para cuartos de final del torneo sudamericano en el cierre de la segunda jornada del Grupo B tras mantener invicto el arco de su guardameta y conseguir 6 puntos indiscutibles.

“En un tiempo Perú estuvo bien, estuvo en partido, y en el segundo tiempo Brasil fue superior y justificó el resultado con sus situaciones de gol”, aseguró el ‘Tigre’.

Perú, subcampeón de la Copa América 2019, en la que también cayó derrotado justamente por Brasil, disputa el torneo con las bajas de seis hombres vitales, entre ellos el goleador Paolo Guerrero y el atacante Jefferson Farfán, debido a diversas razones.

“Estamos atravesando una etapa en la que estamos necesitando ver jugadores, que vivan esta experiencia de lo que es la Copa América, y vinimos con la idea de ver, de observar. Me parece que eso nos va a permitir crecer como selección”, apuntó el DT.

Luego de la derrota, este domingo 20 de junio, la selección peruana volverá a la acción cuando enfrente a Colombia por la jornada 3.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Día Internacional del Gato: cuál es el origen de su celebración el 20 de febrero y por qué se conmemora tres veces al año

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuándo comienza el Año del Caballo y su cuál es significado?

Año Nuevo Chino 2026: ¿cuáles los animales más compatibles con el Caballo de Fuego y qué les deparará este año?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular propone que si el candidato presidencial gana en primera vuelta, jure después de 5 días

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ¿a qué hora será la ceremonia hoy?

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY: horario y canal para ver el partido de Copa Libertadores 2026

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”