Para muchas personas su papá es un superhéroe sin capa, por lo que buscan formas de expresar su cariño en el Día del Padre. Así, para que este domingo 19 de junio pases un momento único junto al ser que te dio la vida, te presentamos algunas creatividades sencillas, pero recargadas de significado especial.
Como diría Gabriel García Márquez: “Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”. Esta fecha especial vuelve a atrapar el esfuerzo de tu papá con una tarjeta llena de agradecimientos.
Los regalos ostentosos puede que no sean la mejor idea para demostrarle el amor que le tienes. Los detalles simples, pero recargados de afecto, son una de las mejores opciones para entregar. Aquí te compartimos estas hermosas tarjetas que puedes diseñar en casa y sorprender a tu papá.
La elegancia no solo está en un traje de vestir, sino en un pequeño detalle con la misma finura de un atuendo. La diferencia es que en esta última expresas con versos, canciones o agradecimientos lo que sientes por tu padre.
Quizá tu papá es fanático del arte japonés, pues esta es una fabulosa idea para hacerle un obsequio basándonos en el origami con plegado de papel y sin realizar cortes ni usar pegamento. Además, incentivas tu imaginación, ya que puedes hacer tus propios diseños y crear nuevas figuras.
Hay muchas formas de decirle a papá que es tu superhéroe, una de ellas es con esta original tarjeta. Demuéstrale tu cariño y agradecimiento con un lindo detalle en esta fecha tan importante para él.
Una billetera como regalo es genial, pero esta vez no será para guardar el dinero, sino el hermoso recuerdo de un día inolvidable. Esta tarjeta en forma de billetera es otra muestra de afecto para el Día del Padre.
Decirle a un padre que es el un excelente amigo y el mejor que tienes le llenará de orgullo. En su día puedes acompañar tus palabras con este hermoso regalo.
Tarjeta con pajaritas de papel fácil y rápido de hacer. Foto: difusión
Sigue estos pasos para realizar el presente:
Puedes añadir unos brads a modo de botones. Con ayuda de una perforadora de círculos mini realiza los dos agujeros. También es posible colocar más detalles como bolsillos, pañuelo, pinza de corbata, etc. Imaginación al poder.
Tarjeta en forma de camisa para regalar a papá. Foto: composición difusión
PUEDES VER: Día del Padre en Perú: ¿por qué se celebra el tercer domingo de junio y cuál es su importancia?
Espero que sepas que estoy agradecido
y mi corazón está realmente contento
que hoy y todos los días
te tengo como mi papá.
Siempre puedo contar contigo.
Eres el viento debajo de mis alas.
Mi roca y mi fundamento.
Mi seguridad, lo que sea que traiga la vida.
Por favor, siempre sé mi papá.
Guíame en la dirección correcta.
Lleno de admiración y afecto.
Feliz Día del Padre, papá querido.
Papá, sabes que me gusta Batman
y Superman también es genial,
pero realmente no los necesito
mientras te tenga a ti.
Porque tú eres el superhéroe
más especial para mí.
¡Feliz día, papá!
Querido papá,
es tu día especial
y escribo para decir
que hiciste bien.
De hecho,
hiciste mucho más.
Has hecho la vida emocionante
y nunca un aburrimiento.
Cada vez que me desanimé,
estuve perezoso o estresado,
me animaste y me dijiste que hiciera lo mejor.
Así que gracias por todo lo que has hecho.
Es tiempo de celebrar
cuán lejos hemos llegado, papá.
Sin ti, papá,
no podría ser yo.
Mi sentido de identidad dejaría de serlo.
Has sido parte de mí
desde el principio.
Eres mi vida,
mi alma, mi corazón.
¡Feliz día, papá!
Si voy a cruzar,
la mano me da.
Montando en mi bici,
me sujeta por atrás,
¡Él es el más grande,
él es mi papá!
Parece duro por fuera,
pero tiene gran corazón,
Recto, firme y decidido,
hombre bueno y trabajador.
Eso es lo que tiene un padre:
fuerza, coraje y valor,
refugio de la familia,
cobijo, abrigo y amor.
En este Día del Padre
abrazo y saludo especial
a todos los padres del mundo,
¡Feliz día a los papás!
Una estadounidense en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus cinco hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las dificultades.
Su propuesta adquirió fuerza entre las comunidades. Fue así que en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación para declarar el tercer domingo del mes de junio como la fecha seleccionada.
Aquí te damos algunas opciones para sorprender a tu papá en su día.
Miles de peruanos celebran el tercer domingo de junio el Día del Padre. Al igual que en el Perú, en otros países también rinden homenaje a los progenitores en este día.
En una entrevista para el portal BBC News Mundo, Lars Perner, de la Universidad de California del Sur y psicólogo especializado en el consumo, indicó que la mayoría considera que las madres merecen más y mejores regalos.
“Hasta cierto punto, sea equivocado o no, las madres son consideradas quienes más contribuyen en la casa”, y agregó que “la gente suele entender los sacrificios que realizan, los pueden ver. Las mamás tienen un lugar especial en el corazón de la gente, hay una idea especial de qué ofrecen a la familia”.
Lee la nota completa aquí.