Los beneficiarios del Bono 600 que pertenecen al grupo 2 en la modalidad de banca celular, podrán comenzar el proceso de inscripción por medio de la plataforma oficial de este subsidio. Podrán hacer según la fecha establecida en relación al último dígito del DNI.
Este apoyo económico está dirigido a los hogares vulnerables que se han afectado económicamente por la pandemia de la COVID-19. Así, el subsidio se viene otorgando desde el pasado 17 de febrero para quienes han estado dentro de las regiones calificadas en nivel de alerta extremo. En las siguientes líneas, te contamos todo lo que se puede hacer desde la plataforma, web que te confirma si eres o no beneficiario del Bono 600 soles.
Si quieres saber si tu hogar es beneficiario del Bono 600 soles, lo que debes hacer es seguir estos pasos:
Para consultar online en plataforma del bono 600 soles, lo que necesitas es escribir en esta página web el número de tu DNI y la fecha de emisión.
Después, la web te presentará información, como la modalidad de pago de los 600 soles y la fecha en que se te abonará el dinero.
Para elegir a las familias que integran el padrón del Bono 600 soles se toman en cuenta diferentes requisitos, como por ejemplo que el hogar se encuentre en nivel de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
También, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Entre los criterios también está el hecho de que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Finalmente, que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3.000 mensuales.
En la siguiente imagen, averigua el cronograma de pagos del Bono 600 que el Midis ha puesto a disposición de los peruanos. Desde allí, podrás ver a los cuatro grupos de beneficiarios.
El cronograma del Bono 600 soles se divide en cuatro grupos. Foto: Midis
Para pertenecer al padrón del Bono 600 soles, las personas deben encontrarse en situación de vulnerabilidad y formar parte de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.