El PASE-U 2024 ya no se seguirá pagando en lo que queda del mes de diciembre. En los últimos días, el Ifarhu otorgó mayor cantidad de días para que las familias puedan acceder a los cheques. Sin embargo, la fecha límite ya venció en Panamá.
En consecuencia, el PASE-U 2024 no volverá a ser pagado hasta el 2025. El tercer desembolso de la beca del Ifarhu será el próximo en ser entregado por la entidad, que hasta ahora no develado cuándo se haría dicha entrega hacia los estudiantes.
PUEDES VER: Grandes novedades del PASE-U EN VIVO: tercer pago, calendario y verificar el depósito de la beca de IFARHU
La fecha de entrega del tercer pago del PASE-U 2024 sería cercana al 19 de febrero de 2025. Sin embargo, el Ifarhu aún tiene que confirmar dicha información.
Cabe recordar que el Ifarhu desembolsó el tercer pago del PASE-U 2023 en febrero del 2024. De acuerdo con esta programación, se espera que el siguiente cheque sea depositado en una fecha similar.
Ante ello, se recomienda que los beneficiarios estén atentos a los anuncios oficiales. Como el tercer pago del PASE-U 2023 se realizó en febrero de 2024, muchos ciudadanos esperan que el tercer y último depósito se haga en el mismo mes.
Porque el segundo pago del PASE-U 2024 solo se pudo cobrar hasta el lunes 23 de diciembre. Recientemente, el Ifarhu realizó una tercera y última extensión del calendario con el fin de que los beneficiarios que aún no han recibido los cheques puedan hacerlo.
Según el Ifarhu, solo las personas que aún no han reclamado el PASE-U tuvieron chance para retirar el subsidio hasta la nueva fecha establecida. Es importante que los acudientes se aseguren de cumplir con los requisitos necesarios para poder acceder a este beneficio.
“El Ifarhu, que comprende que un gran número de acudientes no ha asistido a retirar el segundo pago del PASE-U en las dos fechas programadas, anuncia una tercera y última extensión hasta el lunes 23 de diciembre para aquellas personas que no pudieron asistir en las dos ocasiones anteriores”, señaló la institución en un comunicado.
Para realizar la cobranza, era necesario presentar ciertos documentos. El estudiante debía llevar su cédula física y la del acudiente. Por otro lado, si la persona que retiraba el cheque no era el padre, esta tenía que entregar una nota de autorización firmada, así como la documentación oficial y una copia de la misma del apoderado y alumno.
Tras la extensión del Ifarhu, el calendario de pago del PASE-U estableció las siguientes fechas y horarios para el retiro de cheques en todas sus sedes de Panamá:
Los estudiantes de educación premedia reciben 120 balboas por cada pago del PASE-U.