Cargando...
Datos LR

¿Cuándo es el ÚLTIMO PAGO de 120 a los 65 en 2024? FECHAS para cobrar la ayuda económica del MIDES de Panamá

Los beneficiarios del programa 120 a los 65 en Panamá podrán cobrar su último pago de 2024 en las fechas anunciadas por el MIDES. Conoce el calendario de pagos, los programas de apoyo económico activos y qué hacer si no puedes cobrar en el tiempo estipulado.

120 a los 65 | MIDES | Panamá
Cuarto pago de 120 a los 65 y otros programas de ayuda económica en Panamá será en noviembre y diciembre de 2024. Foto: composición LR/MIDES

El programa 120 a los 65 ha sido un pilar fundamental de apoyo para miles de adultos mayores en Panamá. Esta iniciativa, que otorga una ayuda económica de 120 balboas a personas de 65 años o más en situación de vulnerabilidad, está gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y representa una contribución significativa para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. En la recta final de 2024, el MIDES ha publicado las fechas para el último pago del año, un tema de gran interés para los beneficiarios, quienes deben estar atentos a los detalles del calendario para recibir sus pagos a tiempo.

Para noviembre y diciembre, los beneficiarios del programa 120 a los 65 podrán cobrar en las fechas específicas que el MIDES ha dispuesto. Es crucial que los ciudadanos conozcan estas fechas y los procedimientos establecidos para evitar contratiempos.

Calendario del último pago de 120 a los 65 del MIDES

El Ministerio de Desarrollo Social en Panamá ha establecido el calendario de pagos para el último desembolso de 120 a los 65 en el 2024, asegurando que los beneficiarios tengan acceso a los recursos económicos de forma ordenada y puntual. Este pago se realiza en dos partes, con fechas específicas para cada una entre noviembre y diciembre.

  • Áreas de difícil acceso: del lunes 18 al viernes 22 de noviembre
  • Cobros por ACH: del lunes 2 al viernes 13 de diciembre.

¿Qué otros programas del MIDES realizan su último pago en noviembre y diciembre de 2024?

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con varios programas de apoyo económico en Panamá destinados a poblaciones vulnerables. Además de 120 a los 65, otros programas que efectúan sus últimos pagos del año en noviembre y diciembre de 2024 son Red de Oportunidades, Senapan y Ángel Guardián.

Estos programas de ayuda, al igual que 120 a los 65, cuentan con el mismo calendario de pago definido por el MIDES para áreas de difícil acceso y cobros por ACH.

Cuarto pago de 120 a los 65 y otros programas de ayuda económica en Panamá será en noviembre y diciembre de 2024. Foto: composición LR/MIDES

¿Qué pasa si no puedo cobrar el último pago de 120 a los 65 en la fecha indicada?

Si no puedes cobrar el último pago de 120 a los 65 de 2024 en la fecha indicada, existen procedimientos que debes seguir dependiendo de tu situación. Si resides en una zona de difícil acceso y no lograste accediste al apoyo a tiempo, o no puedes retirar el pago en efectivo en los tres intentos permitidos a través de cajeros automáticos dentro del plazo establecido, deberás presentar un reclamo junto con los comprobantes que justifiquen tu indisponibilidad. El MIDES analizará tu caso y decidirá si es posible realizar un pago retroactivo.

Por otro lado, si eres beneficiario del programa y te encuentras en situación de encamado, podrás designar a un representante legal para que gestione el proceso de documentación con el MIDES en tu nombre.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"