El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comenzó un nuevo pago en Panamá que involucra al depósito del PASE-U para los estudiantes de dicho país centroamericano. Se trata del nuevo doble pago especial que beneficiaria de forma importante a quienes cumplan con los requisitos del programa.
Sin embargo, una duda que se ha hecho pública en la web es si este o el próximo segundo pago del PASE-U se realizará por Listo Wallet, como se venía haciendo desde hace mucho tiempo. En la siguiente nota conoce la información respectiva.
PUEDES VER: IFARHU, PASE-U 2024: COBRAR el segundo pago de becas en 5 pasos y revisa los MONTOS OFICIALES
Ifarhu tomó la decisión de realizar todos los pagos correspondientes del PASE-U a través de la Tarjeta Clave Social, mientras que el uso del Listo Wallet para futuros depósitos en Panamá entrará en evaluación.
El objetivo es optimizar los procesos de distribución de fondos y mejorar la seguridad. Entre los beneficios que ofrece la Tarjeta Clave Social están:
El uso del Listo Wallet ha sido descontinuado. Foto: composiciónLR
El programa de doble beneficio de Ifarhu 2024 se dirige a estudiantes de primaria, pre-media y media, y se basa en la combinación de la ayuda financiera del PASE-U con otras becas gubernamentales. El objetivo es aumentar los índices de inscripción y asistencia escolar, así como promover el rendimiento académico a través de incentivos financieros.
Dentro de las becas que se pueden combinar con el PASE-U están:
El segundo pago del PASE-U se espera para agosto. Foto: composiciónLR
Para ser elegibles, los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de 4.50 y presentar documentos como fotos tamaño carné, copias de cédulas y recibos de matrícula. Estos requisitos aseguran que el apoyo se destine a quienes realmente lo necesitan y cumplan con los estándares académicos establecidos.
El PASE-U es la beca estudiantil más importante en Panamá. Foto: composiciónLR
El PASE-U es un programa que brinda apoyo financiero a estudiantes de diferentes niveles educativos en centros oficiales y privados cuya matrícula anual sea inferior a B/. 2,300. Su objetivo principal es asegurar que los estudiantes puedan concluir sus estudios de acuerdo con las normativas establecidas por el Ministerio de Educación.