Cargando...
Datos lr

PASE-U 2024 EN VIVO, 6 de marzo: LINK de consulta Listo Wallet y últimas noticias de IFARHU

Revisa todos los detalles del tercer pago del PASE-U de Panamá, que está siendo depositado en la plataforma de Listo Wallet.

larepublica.pe
El tercer pago del PASE-U ya se está cobrando en todo Panamá, vía Listo Wallet. Foto: composición LR/Freepik

¡Ya se está pagando el bono! Desde el 26 de febrero, los beneficiarios del PASE-U cuentan con los depósitos vía Listo Wallet. Tras varias demoras, muchos estudiantes de Panamá cuentan con su beca estudiantil, brindado por IFARHU. Durante los últimos días, varios ciudadanos reportaron fallas en la plataforma de MEDUCA. Por ello, entérate de las últimas noticias del tercer pago vía La República.

PASE-U 2024 EN VIVO: FECHA OFICIAL y últimas noticias del nuevo pago HOY, 6 de marzo, según IFARHU

20:37
6/3/2024

¿Cómo revisar el pago de la beca del Ifarhu por Listo Wallet?

Para saber si ya han depositado el subsidio económico otorgado por el gobierno panameño a través de Ifarhu, sigue estos pasos:

- Activa la opción de geolocalización en tu dispositivo.

- Ingresa a la página www.api.listo.gob.pa o HAZ CLIC AQUÍ.

- Selecciona la opción 'ciudadano' en el apartado de tipo de usuario.

- Introduce tu número de identificación personal.

- Ingresa tu código PIN.

- Confirma que no eres un robot y revisa tu saldo.

18:47
6/3/2024

¿En qué comercios aceptarán la beca PASE-U como medio de pago?

Entre los 300 locales aprobados por Ifarhu para emplear el subsidio de la beca PASE-U se incluyen:

- Super Multiahorro

- Maxi Mercado El Selecto

- El Costo

- Supermercado 66 n.º 2

- Supermercado Pegaso.

17:04
6/3/2024

PASE-U 2024 EN VIVO: ¿cuáles son los números telefónicos en la región Panamá?

Para comunicarte con el personal de atención al cliente en la región Panamá, deberás marcar a uno de los siguientes números:

Administración: 3853

Beca universal: 3854, 3855, 3856, 3858

Secretaría de la regional: 3851, 3852, teléfono directo: 500-4890

Seguimiento de becas: 3860, 3861, 3862, 3857

Trámite de becas: 3859, teléfono directo: 500-4891

17:02
6/3/2024

Calendario de pagos del Ifarhu 2024

- 26 de febrero: último pago del 2023 del PASE-U por Clave Social ACH

- 19 de febrero:último pago del PASE-U por cheque

- 8 de febrero:último pago del 2023 para el PASE-U y Seguro Educativo por cheque

15:21
6/3/2024

 ¿Cuántos estudiantes recibirán el tercer pago del PASE-U?

De acuerdo con la información brindada por el presidente Laurentino Cortizo, un aproximado de 666.863 alumnos serán los beneficiados.

15:18
6/3/2024

PASE-U 2024 EN VIVO: ¿qué es la geocalización?

La geolocalización en la aplicación Listo Wallet tiene como finalidad confirmar la ubicación de los beneficiarios del programa PASE-U, lo que asegura una distribución de fondos segura y eficaz a los individuos que realmente cumplen con los requisitos del programa. Para activarla, se deben seguir varios pasos:

13:14
6/3/2024

¿Cómo obtener un nuevo pin para la Tarjeta Clave Social?

Para recuperar el pin de su Tarjeta Clave Social del Banco Nacional de Panamá, haz lo siguiente:

- Llama al 800-5151 gratuitamente desde cualquier teléfono o utiliza las cabinas telefónicas en sucursales.

- Selecciona la opción 5 tras el mensaje de bienvenida para la reposición de pin.

- Ingresa tu número de cliente y presiona la tecla numeral.

- Introduce los últimos 4 dígitos de su cédula como código de seguridad, precedidos de ceros si es necesario, y presiona la tecla numeral.

- Cambia el código de seguridad por uno nuevo de 4 dígitos y confirma con la tecla numeral.

- Anota el pin que le proporcionará el sistema. Si necesitas escucharlo nuevamente, marca el 8.

12:45
6/3/2024

¿Qué hacer si no puedo ingresar a Listo Wallet?

En el caso de presentar problemas como la activación de la geolocalización, accesibilidad a fondos del PASE-U, entre otros, sigue estos pasos:

- Ajusta la configuración de geolocalización de tu dispositivo.

- Asegúrate de cumplir con los requisitos del PASE-U.

- Contacta al soporte técnico de Listo Wallet para asistencia personalizada.

11:57
6/3/2024

¿Por qué no puedo entrar a Listo Wallet 2024?

En el caso de presentar problemas como la activación de la geolocalización, accesibilidad a fondos del PASE-U, entre otros, sigue estos pasos:

- Ajusta la configuración de geolocalización de tu dispositivo.

- Asegúrate de cumplir con los requisitos del PASE-U.

- Contacta al soporte técnico de Listo Wallet para asistencia personalizada.

10:58
6/3/2024

¿Cómo revisar el pago de la beca del Ifarhu por Listo Wallet?

Para saber si ya han depositado el subsidio económico otorgado por el gobierno panameño a través de Ifarhu, sigue estos pasos:

- Activa la opción de geolocalización en tu dispositivo.

- Ingresa a la página www.api.listo.gob.pa o HAZ CLIC AQUÍ.

- Selecciona la opción 'ciudadano' en el apartado de tipo de usuario.

- Introduce tu número de identificación personal.

- Ingresa tu código PIN.

- Confirma que no eres un robot y revisa tu saldo.

09:30
6/3/2024

PASE-U 2024 EN VIVO: ¿cómo comunicarte con IFARHU para reportar fallas en Listo Wallet

La sede principal de IFARHU se encuentra en Bella Vista, Ramon Arias El Carmen. También puedes llamarla al (507) 500-4700 o escribir al correo electrónico contacto@ifarhu.gob.pa.

08:46
6/3/2024

¿En qué comercios aceptarán la beca PASE-U como medio de pago?

Entre los 300 locales aprobados por Ifarhu para emplear el subsidio de la beca PASE-U se incluyen:

- Super Multiahorro

- Maxi Mercado El Selecto

- El Costo

- Supermercado 66 n.º 2

- Supermercado Pegaso.

07:26
6/3/2024

PASE-U 2024 EN VIVO: Calendario tercer pago

Haz clic AQUÍ para ingresar a la página web del IFARHU, donde podrás revisar el calendario del tercer pago del PASE-U 2023 y el primer pago del 2024 en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón Herrera,Veraguas y demás provincias.

07:24
6/3/2024

¿Cuándo pagan el tercer pago del PASE-U?

El tercer pago del PASE-U se viene entregando desde el 26 de febrero de 2024 por la plataforma de Listo Wallet.

PASE-U 2024: ¿cómo ingreso a Listo Wallet para ver el pago?

  • Activa la geolocalización en tu dispositivo.
  • Visita la página www.api.listo.gob.pa o haz clic AQUÍ.
  • Selecciona 'ciudadano' como tipo de usuario.
  • Ingresa usando tu número de cédula.
  • Introduce tu pin.
  • Confirma que no eres un robot y revisa tu monto disponible.

¿Cómo recupero mi PIN en Listo Wallet?

  • Accede al portal oficial de Listo Wallet.
  • Inicia el proceso de restablecimiento del pin seleccionando tu tipo de documento de identificación (cédula o pasaporte).
  • Ingresa el número de tu documento y su fecha de expiración.
  • Verifica tu identidad confirmando que no eres un robot.
  • Haz clic en la opción para restablecer tu número pin y completa los pasos finales requeridos.

¿Qué hacer en caso de presentar problemas con Listo Wallet?

Si se presenta algún inconveniente en la plataforma Listo Wallet, relacionado con el cobro de subsidios tales como el vale digital o la beca digital, también conocida como PASE-U, los usuarios deben informarlo comunicándose con el Centro de Atención Ciudadana al 311 o mediante la página web oficial.