La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abre convocatoria para aquellos interesados en unirse al equipo de profesionales requeridos en áreas como ingeniería, albañilería, mecánica, electricidad y otras. Si eres panameño y deseas postularte para una de estas posiciones laborales en el funcionamiento de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, en esta nota te brindamos la información necesaria.
Para postularte, debes acceder al sitio web https://empleos.micanaldepanama.com/ y dirigirte a la sección 'Regístrate / Actualiza tu perfil', en el cual encontrarás todos los empleos disponibles. No es necesario enviar documentos por correo electrónico o de forma presencial, ya que el portal te permite crear una cuenta y proporcionar información sobre tu experiencia académica y laboral.
Para postular a los empleos disponibles sigue estos pasos. Foto: web de Canal de Panamá
PUEDES VER: ¡Sueldos de US$20.000 dólares en Panamá! ¿Cómo postular a los empleos de la embajada de Estados Unidos?
En conferencia de prensa, Susana Mendoza, gerente de Gestión de Capital Humano del Canal de Panamá, informó que la entidad se encuentra buscando especialmente operarios técnicos. "Estamos buscando electricistas, operadores de grúas, trabajadores en aparejos, mecánicos de tornerías, de tipo industrial, equipo pesado, entre otros", explicó Mendoza.
Te presentamos algunas de las vacantes disponibles que se encuentran en la página web del Canal de Panamá:
El Canal de Panamá es administrado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), una entidad autónoma del gobierno panameño encargada de operar, mantener y administrar la vía interoceánica.
El Canal de Panamá inició su construcción en 1904 bajo la administración de Estados Unidos, y fue finalmente inaugurado el 15 de agosto de 1914. El canal es una vía de navegación artificial que conecta el océano Atlántico con el océano Pacífico, permitiendo el tránsito de buques y barcos a través del Istmo de Panamá, evitando la larga y peligrosa ruta alrededor de América del Sur. En 1999, el control y la administración del canal fueron transferidos a Panamá, según los términos del Tratado Torrijos-Carter.