
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las empresas mexicanas solo tendrán hasta el quinto mes del 2024 para compartir utilidades con sus trabajadores como reconocimiento a su contribución al éxito empresarial. Esta obligación se aplica a empresas con ingresos anuales superiores a 300 mil pesos, aunque existen excepciones para empresas de reciente creación o aquellas que innovan productos.
Las utilidades del año 2023 deben pagarse desde el 1 de abril hasta el 30 de mayo de 2024 para las personas morales (empresas), mientras que, para las personas físicas (patrones), el plazo va desde el 1 de mayo hasta el 29 de junio del mismo año, así se garantiza el cumplimiento de esta obligación laboral.
Las utilidades serán cobradas por los trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo, estos son los siguientes:
PUEDES VER: ¿Quién es el Fofo Márquez, el influencer mexicano que cerró un puente para grabar un tiktok?

Según la Ley Federal del Trabajo, no se pagan utilidades a los siguientes grupos:
El cálculo del reparto de utilidades se realiza de la siguiente manera:
Este 2024, los siguientes no están obligados a pagar utilidades:
A pesar de haber un interés por el aumento en el pago de las utilidades en 2024 por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, cualquier cambio en el porcentaje de reparto de utilidades requeriría la aprobación de la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.
El aguinaldo y el pago de utilidades son dos prestaciones laborales distintas pero relacionadas. Ambas representan ingresos adicionales para los trabajadores y contribuyen a mejorar su situación financiera, aunque se calculan y se pagan en momentos y bajo criterios diferentes.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90