La Megafarmacia del Bienestar es una obra destinada a atender las demandas de medicinas que existen en México. La iniciativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue recientemente inaugurada el último sábado 30 de diciembre para el beneficio de millones de ciudadanos del país azteca. Los beneficiarios podrán acceder a cualquier tipo de medicamento. Además, abastecerá a hospitales públicos y clínicas de manera gratuita de reportarse la falta de algún producto médico.
De acuerdo con las autoridades, solamente los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o de uno de los 23 estados incluidos en el programa pueden solicitar los medicamentos.
La Megafarmacia del Bienestar estará para atender todas las recetas que no hayan conseguido en un establecimiento de salud público. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para acceder a medicamentos:
Adicionalmente, hay que destacar que hasta la fecha es la única manera de solicitar medicamentos.
La Megafarmacia del Bienestar está situada a una distancia de 5 kilómetros al este de la desviación a Tula, sobre la carretera Jorobas-Tula. Asimismo, está a 30 kilómetros del Arco Norte, a 5,2 kilómetros del Circuito Mexiquense y a aproximadamente 30 minutos de distancia del AIFA.
Así lucen las instalaciones de la Megafarmacia del Bienestar. Foto: El Universal
La inauguración de la Megafarmacia del Bienestar ubicada en el municipio de Huehuetoca fue el último sábado 30 de diciembre.