Un megapuente está por llegar a México en las próximas semanas. En el mes de noviembre, los estudiantes de las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) disfrutarán de cuatro días de descanso en lo que será el cuarto puente del año en el país azteca. Se estima que serán 24 millones de estudiantes beneficiados con este periodo de esparcimiento.
El período de asueto dará comienzo el viernes 17 de noviembre: los estudiantes no tendrán actividades escolares. De esta manera, arrancará el Megapuente al unirse este día de descanso con el sábado 18 de noviembre, el domingo 19 de noviembre y el lunes 20 de noviembre. Esto último se debe a que el 20 de noviembre es considerado un día festivo en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.
La aparición de este megapuente en el mes de noviembre se fundamenta exclusivamente en el comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto implica que su vigencia estará restringida a los integrantes del ámbito educativo y abarcarán los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
La SEP contempla estas fechas de festividad como vacaciones. Este período de pausa o receso se llevará a cabo en noviembre, tal como se estableció al anunciar el ciclo escolar 2023-2024.
Calendario escolar 2023-24 de México. Foto: Gobierno de MX