
En México y alrededor del mundo, varias personas rinden homenaje al recuerdo de sus seres queridos que ya no están con ellos. Por ello, el Día de Muertos es una de las festividades más importantes y significativas que tiene como objetivo mantener el recuerdo de quienes se fueron y celebrar la vida.
El Día de Muertos ha tenido tanta acogida entre miles de adeptos que la Unesco la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México en el año 2008.
La celebración tiene como fecha central el 1 y 2 de noviembre en México. En otros países se desarrolla en la fiesta de Halloween, es decir, el 31 de octubre. A pesar de ello, la ofrenda y el altar se pueden armar con días de anticipación. Tener todo listo desde el 27 de octubre permite que las almas puedan tener su propio homenaje.
Miles de familias mexicanas realizan una ofrenda para sus seres queridos. Foto: Kantar
Según la tradición, las almitas llegan en diversas fechas. Este es cronograma para que conozcas quiénes serán los primeros en aparecer cerca a tu ofrenda.
Según la tradición, se estima que se debe quitar la ofrenda un día después de haberse terminado la celebración, es decir, el 3 de noviembre. Sin embargo, varias familias tienden a sacarlos días después.
Un altar de muertos es un medio en el que se encuentran los vivos y los muertos. Por ello, este espacio debe contener los elementos necesarios para hacer placentera la estadía del difunto. Conoce aquí cada uno de los objetos y su respectivo significado:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90