La Tarjeta Verde es un documento que autoriza a los inmigrantes a trabajar y residir legalmente en Estados Unidos. Este documento también facilita la obtención de la ciudadanía estadounidense, siempre y cuando se cumplan ciertos criterios de elegibilidad.
El camino hacia la naturalización como residente permanente tiene varias fases, pero no puede iniciarse sin la declaración de intención. Esta solicitud representa una declaración formal al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (conocido como USCIS por sus siglas en inglés) de la intención de convertirse en ciudadano estadounidense.
La petición para presentar la declaración de intención se realiza cinco años después de conseguir la Green Card. Posteriormente, se debe abonar una tarifa de U$D 320 por el proceso y completar el formulario N-300 que está disponible en el sitio web de USCIS. Este documento, dirigido a los residentes permanentes, representa el primer paso en el camino hacia la ciudadanía estadounidense.
El formulario se compone de tres partes que deben ser llenadas de la manera indicada.:
Es importante destacar que si el formulario no está firmado, Uscis denegará la petición y la tarifa no será reembolsada.
PUEDES VER: Ciudadanía americana: conoce la única pregunta del examen que puede costarte todo el proceso
Si cumples con los siguientes criterios, puedes obtener la ciudadanía estadounidense:
Para convertirse en ciudadano estadounidense, la mayoría de las personas debe aprobar el examen de naturalización. Este examen se divide en dos partes: un examen de educación cívica, que abarca temas de historia y gobierno de Estados Unidos, y un examen de inglés.
Algunos de los recursos disponibles para prepararse para el examen de naturalización son: