Taste Atlas, la guía culinaria dedicada a reseñar y calificar platillos de todo el mundo, ha revelado un nuevo ranking que clasifica las 50 mejores salsas del planeta. Esta lista, elaborada a partir de críticas de expertos gastronómicos, destaca la presencia de salsas latinoamericanas junto con otras originarias de diversas partes del mundo.
Las posiciones en el ranking de la página web gastronómica reflejan no solo la calidad y diversidad de las salsas, sino también la herencia cultural y la importancia de preservar estas tradiciones culinarias. Una de estas salsas seleccionadas pertenece a tierras colombianas, ¿cuál es?
PUEDES VER: ¿Qué no puedes llevar en vuelos en Colombia? Esta es la lista completa de objetos prohibidos
En la última medición de Taste Atlas el suero costeño se ubicó en el puesto 13 de las mejores salsas del mundo. En su reseña, la guía culinaria describe al suero costeño como una "salsa cremosa perfecta para acompañar salchichas, tamales, arepas o chips de plátano".
Esta salsa goza de gran popularidad en la cocina colombiana, especialmente en la región Caribe, que abarca los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
El suero costeño destaca tanto por su sabor distintivo como por su versatilidad en la gastronomía. Desde carimañolas hasta patacones con suero, este aderezo brilla en diversas recetas tradicionales colombianas.
El ranking de TasteAtlas se compone de críticas de expertos gastronómicos, evaluando más de 10,000 alimentos y bebidas. En 2024, el primer puesto fue otorgado al toum de Líbano, seguido del ají criollo de Perú y el leskovacki domaci ajvar de Serbia.
El primer puesto de la clasificación de Taste Atlas se lo llevó la salsa toum, una pasta de ajo libanesa que se emplea en adobos, salsas y aderezos. Esta salsa se suele combinar con pollo en platos tradicionales como el pollo asado, las brochetas de pollo y el shawarma de pollo.
PUEDES VER: ¿Apareces como fallecido en los registros de Colombia? Guía paso a paso para solucionarlo
Las 50 mejores salsas del mundo según Taste Atlas. Foto: Taste Atlas