Con el objetivo de ayudar a reducir los gastos de las familias con pocos ingresos económicos, el gobierno de Gustavo Petro, a través del programa de Devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), espera entregar este 2024 un subsidio bimestral de $80.000 a 2 millones de hogares inscritos en el Sisbén. Este beneficio será financiado con los recursos recaudados por el IVA.
PUEDES VER: SISBÉN, Colombia 2024: GUÍA RÁPIDA para actualizar tus datos y mantener beneficios del Gobierno
Para determinar si recibirás la Devolución del IVA, sigue estos pasos:
En el caso de ser uno de los beneficiarios del programa social, sigue estos pasos:
Para solicitar el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, los beneficiarios deben presentar su cédula de ciudadanía original. En caso de menores de edad, el pago lo podrá reclamar su padre, madre o representante legal, al presentar la cédula del menor y la suya propia.
PUEDES VER: Sisbén IV, Colombia 2024: 5 PASOS para registrarte en el programa y acceder a los beneficios del Gobierno
Si no resulta beneficiario de la Devolución del IVA y considera que sí cumple con todos los requisitos para recibir el apoyo económico, realiza una solicitud de inclusión en el programa a través de la página web del Departamento de Prosperidad Social.
Para ser uno de los hogares beneficiados del programa de Devolución del IVA, asegúrate de cumplir con estos requisitos:
En el caso de no formar parte del Sisbén o no haber actualizado tu información, haz CLIC AQUÍ
La Renta Ciudadana en Colombia representa una evolución del programa de Devolución del IVA, con la intención de aumentar los pagos y ampliar la cobertura a sectores más necesitados de la población. Este cambio refleja una política gubernamental orientada a fortalecer la protección social y reducir la brecha de desigualdad en el país.
Al unirse a la nueva Renta Ciudadana, los ciudadanos pueden experimentar varios beneficios, que incluyen: