
A partir de este 11 de abril, la Alcaldía de Bogotá ordenó el racionamiento del agua por zonas. Esta medida contendrá intervalos de 24 horas y abarcará nuevos sectores de la capital colombiana y municipios aledaños. La ejecución de esta política responde a la sequía que enfrenta la ciudad. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó que el abastecimiento de agua ha alcanzado un nivel históricamente bajo, debido a la escasez de lluvias y las consecuencias del fenómeno de El Niño.
De acuerdo con lo explicado por Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá, los racionamientos comenzarán el 11 de abril a las 8 a. m. y se restablecerán a las 8 de la mañana del día siguiente, por lo que habrá "un turno, una zona" a la vez durante nueve días consecutivos; mientras que el día 10 se repetirá el esquema.
Zona de racionamiento del día 1. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 2. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 3. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 4. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 5. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 6. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 7. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 8. Foto: Alcaldía de Bogotá
Zona de racionamiento del día 9. Foto: Alcaldía de Bogotá
PUEDES VER: La historia del hacker colombiano-estadounidense que se enfrentó al régimen de Corea del Norte

La Alcaldía de Bogotá y el Acueducto brindaron estas recomendaciones para que los bogotanos puedan tener un uso responsable del agua:
Desde el 10 de abril, la alcaldía de Bogotá implementará la herramienta Chatico. Esta es una plataforma virtual de consulta que permite a los ciudadanos introducir su dirección para que el sistema indique el día asignado para la restricción de servicios de acuerdo a la zona, localidad o municipio de residencia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90