La visa americana es un documento que muchos desean por las oportunidades que brinda dentro del territorio estadounidense. Sin embargo, el trámite en la Embajada de Estados Unidos suele ser engorroso y extenso. Pero lo que muchos colombianos no saben es que existe un procedimiento que acorta este proceso. El Servicio de Procesamiento Prioritario es un proceso que se realiza ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y que se emplea en algunos casos de solicitud de migración. El periodo de tiempo en que se aprueba la visa en esta gestión puede variar desde los 15 días calendario, según la categoría aplicada, hasta un máximo de 45 días calendario.
PUEDES VER: No te entregarán la Green Card o ciudadanía en Estados Unidos si tienes una de estas 7 enfermedades
Según lo indicado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), “el procesamiento prioritario proporciona un trámite expedito” en estos cuatro tipos de formularios para visado:
Los 15 días calendario son el mínimo tiempo de respuesta que este tipo de gestión asegura; sin embargo, puede extenderse en los siguientes casos:
Una vez presentada la Solicitud de Procesamiento Prioritario (Formulario I-907), comenzará la cuenta de los 15 días calendario. Tras enviar este documento, las autoridades de la Embajada de Estados Unidos le notificarán sobre el estado del proceso: el aviso de aprobación de su visado, solicitud de evidencia, aviso de denegación o investigación de fraude.
No obstante, cuando una solicitud necesite evidencia adicional o una respuesta a una notificación de intención de denegación, USCIS indicará que el plazo de procesamiento prioritario establecido, ya sea de 15, 30 o 45 días, se pausará y reiniciará una vez se haya atendido la solicitud adicional. “Comenzará un nuevo periodo de procesamiento prioritario cuando recibamos una respuesta a la solicitud de evidencia o la notificación de intención de denegación”, señala la entidad estadounidense.
El último paso para que la solicitud de visa americana sea completada es obtener la firma y el pago de la tarifa de presentación requeridos. Estos son los precios que deben pagarse en relación al formulario aplicado:
Existen tres tipos de visado para el ingreso a Estados Unidos, cada uno con un costo distinto. Estas son las tarifas que debes conocer: