El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una iniciativa destinada a apoyar económicamente a los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá, con el fin de disminuir los niveles de pobreza en la ciudad. Desde su implementación en 2020, ha beneficiado a más de 1 millón 300.000 hogares.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este subsidio busca apoyar a las familias excluidas del programa Tránsito a Renta Ciudadana por el Gobierno nacional. Para abordar esta exclusión, se utilizarán datos del Departamento de Prosperidad Social para complementar los aportes nacionales mediante el Ingreso Mínimo Garantizado para estas familias.
Los fondos destinados para ser entregados en septiembre, según la Secretaría de Integración Social, ya fueron transferidos a la Secretaría de Hacienda. Estos fondos se harán efectivos una vez se haya finalizado la renovación de los acuerdos con las entidades financieras asociadas, lo que asegurará que las transferencias continúen durante el resto del año.
Los beneficiarios serán notificados sobre el pago a través de mensajes de texto, una vez que los fondos se depositen en sus cuentas. Además, se presentaron disculpas por cualquier inconveniente que estos ajustes administrativos puedan haber causado y se agradece la paciencia de los beneficiarios mientras se trabaja en regularizar los pagos.
PUEDES VER: Devolución del IVA 2023, Supergiros: ¿cómo cobrar los nuevos pagos de septiembre? LINK de consulta
Estos son los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado: