El Gobierno colombiano informó, a fines de 2022, que habrían algunos cambios en el programa Ingreso Solidario, el cual se entregaba a los sectores en situación vulnerable y de pobreza extrema. Dicho beneficio fue sustituido por el bono de 500.000 pesos. ¿Quieres saber cuál es la fecha de entrega del subsidio y qué requisitos debes cumplir? A continuación, te contamos cómo saber si eres beneficiario y otros detalles.
Para conocer si eres beneficiaria o beneficiario del bono de 500.000 pesos en Colombia, primero debes estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), el cual posee información de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A continuación, te explicaremos cómo registrarte correctamente paso a paso.
¡Y listo! Podrás ver inmediatamente tu información relacionada con el hogar, tu clasificación en el Sisbén y si aplicas o no para los programas sociales.
Foto: composición LR / El Heraldo / Sisbén
Prosperidad Social, por medio de sus canales oficiales, confirmó que el pago del Bono de 500 mil pesos se realizó hasta el 30 de mayo del 2023.
Por tal motivo, desde La República, estaremos atentos al anuncio oficial del próximo ciclo de pagos.
El año pasado se entregó por última vez Ingreso Solidario. Foto: composición LR/ Ingreso Solidario/Foto Infobae
De acuerdo al Departamento de Prosperidad Social IV, el bono de 500.000 pesos se distribuirá a unos dos millones de familias en todo el país.
Estos son los requisitos para recibir el apoyo económico:
El pago del Bono de 500.000 pesos se realiza de tres formas:
La ayuda económica destinada a los beneficiarios saldrá del presupuesto nacional y no de los fondos de pensiones privados como se especulaba, aseguró Petro.
El programa Ingreso Solidario es una iniciativa del Gobierno de Colombia que brinda apoyo económico a las familias más vulnerables afectadas por la pandemia del COVID-19. Este programa proporciona transferencias monetarias no condicionadas a hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema que no son beneficiarios de otros programas sociales. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la crisis y garantizar un ingreso básico para cubrir necesidades básicas.