El Seguro Obligatorio contra Accidentes de tránsito (SOAT) ahora debe ser tramitado por todos los colombianos; sin embargo, el excesivo precio que se pedía generó el descontento de los ciudadanos. Esto ocasionó que miles no llegaran a pagar por este documento. Por ello, el Ministerio de Transporte dio a conocer una nueva mejora para este servicio.
Colombia vive una crisis de evasión por el pago del Seguro Obligatorio contra Accidentes de tránsito (SOAT), ya que el 47% del parque automotriz no cuenta con este documento, incluso, en ciudades como Santander, alrededor del 50% de la población no lo ha renovado.
Debido a ello, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mencionó el nuevo plan para evitar las demoras en los pagos a fin de que puedan adquirirlo a un precio especial de acuerdo al vehículo que utilizan.
Debido a la Ley 2161 del 2021, algunos conductores pueden obtener su SOAT a precios con descuento. De acuerdo a la Superfinanciera, los montos correspondientes quedarían de la siguiente manera.
Los precios quedan estipulados de acuerdo a los vehículos.