El Bono cuidado Adulto Mayor es un beneficio económico que está destinado, de acuerdo por el Gobierno de Chile, a quienes cuidan de personas mayores con dependencia severa. Consulta AQUÍ para saber cómo cobrar el subsidio.
Para recibir este beneficio del Bono cuidado Adulto Mayor, es necesario que la persona que necesite asistencia especializada cumpla con los siguientes requisitos:
Si cumples con estos requisitos y aún no recibes el beneficio, puedes postular a este programa a través del equipo médico de los centros de atención primaria.
PUEDES VER: Plebiscito constitucional 2023: conoce hasta cuándo puedes excusarte si eres vocal de mesa
El monto de este beneficio puede llegar a los $32.991. Quien sea acreedor de este subsidio puede recibir un monto mayor, dependiendo de la cantidad de personas que cuide.
El pago se comienza a recibir desde la misma fecha de concesión y se extenderá, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Asimismo, que exista disponibilidad económica en las leyes de presupuestos del sector público de los años respectivos. El cual debe ser verificado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.