El Gobierno de Chile puso en marcha el Bono Alivio para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), luego de que se registrara un significativo impacto económico en este sector por la pandemia de la COVID-19. Alrededor de 820.000 negocios acceden a este beneficio con el fin de mitigar los efectos adversos de la crisis y promover su recuperación. Además, luego de la aprobación del incremento del sueldo mínimo, se ha lanzado un apoyo económico para MiPymes y cooperativas. Revisa AQUÍ los requisitos y montos que recibirán estas entidades.
A continuación se mencionan los requisitos que deben cumplir las pequeñas y medianas empresas para solicitar el Bono de Alivio para Pymes, de acuerdo con las resoluciones alcanzadas previamente:
Las medianas y pequeñas empresas se benefician del Bono Alivio Pymes 2023. Foto: SERCOTEC
A continuación, se mencionan algunos de los rubros que están contemplados para recibir el beneficio del Bono de Alivio, de acuerdo con la ley y los estatutos del Ministerio de Hacienda, siempre y cuando cumplan con el límite de ingresos permitido durante el año 2020:
El monto asignado para el Bono de Alivio a Pymes está determinado por la ley, tomando como referencia un aporte de un millón de pesos. Este monto será aprobado siempre y cuando el solicitante cumpla con los requisitos establecidos.