El Día del Padre es una de las celebraciones más importantes durante el mes de junio. En esta fecha, miles de familias chilenas festejan a sus seres queridos y los homenajean por su labor como padres. A continuación, te compartimos las mejores frases y tarjetas para regalar a los papitos.
El Día del Padre se celebrará en Chile el 18 de junio. Foto: Twitter
Frases para celebrar el Día del Padre
- En este día siento mucha nostalgia por todos los recuerdos que hemos vivido juntos. Prometo celebrarlo contigo cuando nos encontremos. Feliz Día, papito de mi corazón.
- Papá, tú siempre has sido mi fortaleza y mi profesor. Contigo aprendí mucho sobre la vida, por ello, te quiero dar las gracias hoy, mañana y siempre. ¡Feliz Día del Padre!
- Aunque aún no podamos estar juntos, en este momento no podía faltar mi felicitación hacia ti. Feliz festejo, papi de mi corazón.
- Siempre contigo quiero estar y llevarte en mis pensamientos. Prometo celebrar tu día todos los días porque eres muy importante para mí. ¡Feliz Día del Padre!
- Desde lejos y con todo mi corazón, te envío un abrazo gigante. Felicidades, papá.
Tarjetas fáciles por el Día del Padre
Para el Día del Padre puedes hacer diversos regalos que sean simples y fáciles. Entre estos, varios prefieren hacer manualidades y así entregar cartas creativas a sus papás.
A continuación te presentamos algunas opciones donde solo necesitas pocos materiales para crear tus mejores tarjetas a tu papá.
Para hacer las tarjetas que se muestran en los tutoriales solo necesitas hojas de color, hojas blancas, plumones, goma, colores, cartulina y otros que te permitirán crear diseños curiosos por el Día del Padre.
Lo ideal para estos diseños es seguir cada indicación para tener un modelo detallado. Puedes seguir los pasos a continuación para comenzar a hacer el tuyo:
- Corta la cartulina de color negro en 2 cuadrados iguales.
- Corta las hojas blancas de un tamaño más pequeño que la cartulina para que sea pegada encima.
- En pequeñas hojas blancas cuadradas escribe letra por letra "Feliz Día Papá" o alguna otra palabra que prefieras.
- Luego, harás un acordeón con la cartulina negra en la que pegarás cada hoja donde escribiste la letra de tu palabra favorita.
- Corta un pedazo de papel largo para unir el acordeón con la cartulina principal.
Recuerda revisar el siguiente video para conocer las medidas exactas para tu tarjeta.