Recientemente, en Argentina, se oficializó el pago del Bono para trabajadores de 60.000 pesos. Esta medida, impuesta por el gobierno argentino, busca compensar los efectos que causaron las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la devaluación del dólar. ¿No conoces los detalles de la entrega de este nuevo subsidio? No te preocupes, en esta nota, aclaramos todas tus dudas.
Según la ministra de trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, el Bono para trabajadores 2023 se entregará a los padres de familia de Argentina en dos partes, junto con sus salarios devengados de los meses de agosto y septiembre. Además, la mandataria indicó que el subsidio se abonará dentro de los primeros 15 días hábiles del mes.
En el caso de los trabajadores que cumplan tareas con relación de dependencia en el sector privado, el monto es de $60.000. Este se entregará en dos partes iguales entre agosto y septiembre. De igual manera sucede con los empleados públicos.
Por otro lado, para las personas que estén bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, el monto es de $25.000.
El decreto 438/2023 indica que el bono está dirigido a quienes cobran menos de $400.000, lo que incluye conceptos remunerativos y no remunerativos correspondientes a agosto de 2023.