Al mismo estilo de una película de aventura. Admirar los paisajes naturales de Sudamérica está en los planes de extranjeros y turistas nacionales. En Argentina tenemos la ruta 40, que alberga más de 5.000 kilómetros de norte a sur y ha sido catalogada como una de las carreteras más bonitas de nuestro continente. Definitivamente, es un road trip que no puedes perderte si vas a viajar y quieres hacer algo diferente.
Continúa leyendo para conocer más sobre esta maravilla poco conocida.
La ruta 40 posee más de 5.000 km y te permite visitar 11 provincias argentinas. Foto: iStockPhoto
La ruta 40 inicia en cabo Vírgenes, justo en la puerta de entrada al estrecho de Magallanes (frontera con Chile). Esta carretera te llevará hacia el norte en el pueblo de la Quiacá, cerca de Bolivia. Sus 5.000 kilómetros te invitarán a conocer 11 provincias de Argentina que representan los paisajes más hermosos, como la Patagonia o Cuyo.
Viaja por la carretera más bonita de Argentina y conoce la Patagonia. Foto: Vialidad Nacional de Argentina
Probablemente, ya has escuchado sobre la Patagonia, que destaca por la belleza de sus reservas naturales y por ubicarse en medio de Argentina y Chile. Por otra parte, Cuyo se hace notar por las zonas vitivinícolas y paisajes que encontrarás en Mendoza o San Juan.
¡Eso no es todo! También tenemos otras regiones del norte, como Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, que te quitarán el sueño mientras viajas.
El recorrido te llevará por Salta, lugar muy visitado por sus formaciones esculpidas por el tiempo y el viento. Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina
Necesitas tener en cuenta que se trata de un viaje enfocado en la observación de paisajes y visitas a las culturas locales. El camino es asfaltado con tramos de tierra y ripio. En los pueblos y ciudades podrás encontrar alojamientos y campings.
Te recomendamos viajar durante el otoño y la primavera, pues son las mejores estaciones a lo largo de toda la ruta por tener el clima más moderado.
Si piensas ir en moto, no olvides revisar los documentos y requisitos que te pedirán las autoridades argentinas.