Cargando...
Datos LR

Temblor de magnitud 5.5 remeció Escuintla en Guatemala hoy, según INSIVUMEH

El temblor de hoy, 28 de febrero de 2023, tuvo su epicentro a 58 kilómetros del Puerto San José, Escuintla, y a una profundidad de 49 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH).


Conoce en qué zona fue el último temblor en Guatemala. Foto: composición LR | Conoce en qué zona fue el último temblor en Guatemala. Foto: composición LR

 Un sismo de magnitud 5.5 se registró a las 13:44 de la tarde a 58 kilómetros del Puerto San José, Escuintla. El temblor de hoy, 28 de febrero de 2023, ocurrió a una profundidad de 49 kilómetros, conforme indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Último temblor en Guatemala. Foto: Insivumeh

¿Dónde fue el epicentro del temblor de hoy?

El sismo de magnitud 5.5 se registró a las 13:44 de la tarde a 58 kilómetros del Puerto San José, Escuintla, en las costas del Pacífico.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (INSIVUMEH), el sismo fue de magnitud 5.5 y se registró a las 13.44 horas, con epicentro en el Pacífico, frente a costas de Escuintla.

¿Qué hacer en caso de sismo?

En caso de temblor, es necesario mantener la calma, alejarse de las ventanas y edificaciones que puedan ser peligrosas para buscar un espacio seguro. Previo al sismo se recomienda tener una mochila de emergencia y si se encuentra en una ciudad costera, alejarse del mar una vez finalizado el terremoto.

 ¿A qué números de emergencia llamar tras un sismo en Guatemala?

Reporta a los cuerpos de socorro si conoces casos de personas que necesiten albergue. CONRED (119), Bomberos Voluntarios (122), Bomberos Municipales (123), Cruz Roja Guatemalteca (125), ASONBOMD (1554).

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?

Aniversario de Lima: ¿quién eligió realmente el nombre de la ciudad? La verdad detrás de su origen

Pavo, Guirnalda, Duende y Brindis: Reniec publica lista de nombres de peruanos inspirados en la Navidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia